Epic Construcciones

Biel Ensenyat, director del proyecto, habla sobre construir sueños

¿Cuál es la característica principal que distingue a EPIC Construcciones de sus competidores? “Una palabra: Calidad”, dice Biel sin dudarlo. Lleva en la empresa constructora de Pollensa desde sus inicios, y como encargado de proyectos es su responsabilidad garantizar esa calidad en cada fase de la construcción. Y en la última década, la empresa se ha ganado la reputación de construir viviendas de alta gama con materiales de primera y acabados de máxima calidad. “No creemos en los recortes”, añade Biel. 

Técnicas innovadoras

La constructora se fundó en Mallorca en 2011 impulsada por la necesidad de realizar proyectos que se distingan por sus acabados de primera calidad y materiales premium. Un excelente ejemplo de ello, y un proyecto del que Biel está especialmente orgulloso, fue una casa de vacaciones de nueva construcción situada a los pies de la Sierra de Tramuntana. “Fue casi como empezar de nuevo”, recuerda Biel, aludiendo a las técnicas de construcción de vanguardia que emplearon, “y realmente tuvimos que superarnos a nosotros mismos”. El resultado es una interpretación contemporánea de una casa de campo tradicional, realizada de forma impecable y totalmente única.

Desde los primeros bocetos, pasando por los presupuestos, la gestión, la ejecución, el seguimiento y el día de la mudanza, EPIC supervisa sus proyectos de principio a fin. Sin embargo, la construcción sigue siendo su principal objetivo y ver el producto final es, para Biel, algo enormemente gratificante: “Apreciar el resultado de algo construido con tus propias manos, así como sentir la felicidad del cliente cuando se lo entregamos”.

Construir casas de ensueño

Comprender, adaptarse y cumplir los exigentes deseos de los clientes es también primordial en la gestión de EPIC. “Esto puede ser a veces un reto”, admite Biel, por ejemplo cuando el cliente cambia de opinión sobre algo a mitad de la construcción. “Pero son las casas soñadas de nuestros clientes, y nuestro trabajo es hacerlas realidad”.

Cuando Biel no está ayudando a construir hermosas casas, le encanta capturar la belleza de la isla como fotógrafo de paisajes. “Hay un rincón de la isla que visito regularmente para hacer fotos”, comparte Biel, “llamado Es Faralló de Alcanada, con vistas a la parte norte de la bahía de Alcúdia, y es un lugar especialmente espectacular”. También admite que utiliza su cámara para registrar algunos de sus proyectos de construcción más impresionantes. “Aunque ni siquiera nuestros edificios pueden competir con la belleza natural de Mallorca”, ríe.