Esta villa urbana de Portopetro, situada en el sureste de la isla, se integra con elegancia en el terreno suavemente inclinado, mostrando una moderna estética mediterránea. Atemporal y clara, la arquitectura de GLW Architects & Designers encuentra conexiones con elementos tradicionales de la cultura constructiva mallorquina en sus numerosos detalles, como las persianas y los muros de piedra labrada a mano.
Una mezcla perfecta de vida interior y exterior
El tema central de la casa es la transparencia y la fusión de espacios interiores y exteriores. En las zonas de estar, abiertas y llenas de luz, esta cualidad espacial es palpable en todas partes. La parte superior de la parcela soleada ofrece vistas despejadas del paisaje mediterráneo, donde se encuentran la terraza orientada al sur y la zona de la piscina.
El patio, que cuenta con un olivo, proporciona intimidad al tiempo que permite disfrutar de una hermosa vista del jardín. Protegida a ambos lados por las alas del edificio, esta terraza se abre con gracia hacia la parte delantera de la propiedad, que desciende suavemente.
El balcón en voladizo entre las alas del edificio define el patio y ofrece sombra. Como un puente, confiere a la casa una sensación de ligereza y conexión, y ofrece vistas despejadas hasta el mar.