4 razones por las que tiene sentido hipotecarse

Financiar propiedades españolas.

Juanita Casanas

Los especialistas inmobiliarios afirman que es el momento de comprar en Mallorca. Tras la crisis de 2008, los propietarios se vieron forzados a rebajar los precios de sus propiedades entre un 15% y un 30% de media. Sin embargo, en 2015 los precios han dejado de caer y la previsión es alentadora.

Los años 2016/2017 podrían representar tu última oportunidad para conseguir el mejor precio posible y Mallorca, gracias a sus sólidas infraestructuras, clima privilegiado y calidad de vida en general, constituye uno de los lugares más atractivos donde adquirir propiedades.

Por supuesto, tienes que decidir si deseas adquirir una propiedad con fondos propios o mediante una hipoteca y no siempre es una decisión fácil. Aunque dispongas de los fondos para comprar, no siempre tiene sentido destinar todo tu capital a la adquisición de un inmueble. En su lugar, puedes considerar la opción de solicitar una hipoteca. abcMallorca habló con Juanita Casanas de Lionsgate Capital sobre cuestiones financieras.

“Según mi experiencia como directora de banca, donde he trabajado con clientes de diferentes nacionalidades y residencias fiscales, éstas son algunas de las razones por las que las personas consideran solicitar una hipoteca cuando adquieren una propiedad en España”, afirma Juanita.

1. Un euríbor negativo

Los tipos de interés están en mínimos históricos y el euríbor a doce meses sigue en negativo. Los tipos de interés son extremadamente competitivos en comparación con años precedentes y los expertos prevén que se mantengan en un futuro próximo.

2. Diversificación

Con una hipoteca dispondrás de liquidez y no tendrás que invertir tu dinero en un único bien. Así, podrás invertir tus fondos en otras áreas para maximizar el retorno sobre tu inversión. Una hipoteca también te puede permitir comprar una casa de mayor valor o dejarte con fondos suficientes para realizar mejoras en tu nuevo hogar.

3. Obligaciones tributarias

Existen obligaciones tributarias cuando se compra una propiedad en España. ¡Los impuestos son el doble de la media europea, sin ningún tipo de justificación económica! En propiedades de alto standing es extremadamente importante considerar el impuesto sobre el patrimonio y las implicaciones del impuesto de sucesiones. Una menor tributación puede ser una ventaja importante a la hora de considerar una hipoteca para adquirir un inmueble.

4. Acceso a los fondos

Si necesitas obtener fondos más adelante, resulta más difícil obtener una hipoteca para liquidez que contratar una hipoteca en el momento que adquieres la propiedad. Por ello, deberías estudiar bien las opciones desde un principio. Dicho esto y si es tu caso, todavía cabe la posibilidad de obtener una hipoteca.

Si estás considerando adquirir un inmueble en la isla como inversión, como segundo hogar o como tu residencia principal, estás tomando una excelente decisión. Puedes optimizar tu posición financiera si reflexionas cuidadosamente sobre cómo gestionar tu adquisición ya que pequeñas variaciones en las condiciones de las hipotecas pueden suponer una gran diferencia a la larga.

En Mallorca tenemos la suerte de contar con intermediarios hipotecarios que no solamente ayudan a definir las necesidades hipotecarias de sus clientes, sino que también buscan la opción más competitiva entre los bancos y negocian las mejores condiciones para sus clientes.

El beneficio de elegir esta opción es que además de encontrar la mejor opción entre todos los bancos, el proceso se simplifica para que te puedas relajar mientras el intermediario hipotecario se encarga de los detalles.

Fotos de Pernilla Danielsson

Contacto

Lionsgate Capital

Constitución 1 1er piso, 07001 Palma