Knox Design celebra su 15º aniversario

Justine Knox nos desvela cómo han sido estos 15 años en Mallorca

Knox Design Mallorca Showroom
Justine Knox

Habiendo seguido una formación en Londres, incluyendo un curso intensivo con la actriz del programa «House Doctor», emitido en el Reino Unido, Justine Knox comenzó una trayectoria profesional que acabó siendo, al cabo de década y media, una de las empresas de interiorismo más conocidas de Mallorca. Por una parte, Knox Design es una tienda de decoración y de mobiliario, que ofrece una amplia gama de productos de marcas internacionales junto a proveedores independientes específicos en un amplio y colorido espacio. La otra parte del negocio es un servicio de diseño de interiores, que ofrece gestión de proyectos, renovación de viviendas, diseño y cambio de imagen y montaje de casas.

«Hace quince años ese era mi sueño del tipo de compras y experiencia de interiorismo que quería ofrecer a los nuevos propietarios de viviendas en Mallorca», explica Justine. «Era una nueva diseñadora de interiores frustrada, que luchaba por encontrar un nivel decente de calidad en el mobiliario y accesorios del hogar en la isla». Habiendo identificado este nicho de mercado, empezó el negocio tomando el mando de una tienda de muebles que no funcionó, la primera de sus cuatro tiendas, que dirigió después de «mucha perseverancia y gran esfuerzo» hasta la encarnación presente de Knox Design.

La diseñadora nacida en el Reino Unido también atribuye el éxito de su negocio al estudio minucioso tanto de las necesidades de los clientes como de las tendencias actuales, junto a «un equipo muy bien formado y motivado que ofrece un servicio completo bajo el mismo techo… Y siempre con una sonrisa». Cuando se le preguntó la clave del éxito de una triunfante diseñadora, Justine piensa que «el diseño final debería ser mucho mejor de lo que haría el cliente si lo hiciera él mismo, pero que no se alejara mucho de su zona de confort, para que no tengan la sensación de estar en casa de otra persona».

La empresa ha encontrado una línea de negocio entre clientes británicos propietarios de una segunda residencia en la isla. Y cuando decora sus viviendas, Justine siente que «es importante que su casa de vacaciones no sea una réplica de su vivienda principal, y que tenga una vibración diferente, para que sientan que están de vacaciones». También se ha de tener en cuenta la parte práctica, por ejemplo, la mayor parte de sus clientes no tienen que pensar en la «crema bronceadora en el sofá cuando vuelven al Reino Unido».

Se trata de un negocio familiar, con su marido Bruce, y dos hijos involucrados en su gestión diaria, en especial su hija Marisa. Su madre está «tremendamente contenta de que haya elegido estudiar interiorismo y está resultando ser algo natural. Suelo pedirle ayuda con mis proyectos y tiene un gran potencial». Justine también considera que Knox Design es el quinto miembro de la familia, «uno que hemos enriquecido y que hemos visto crecer como un niño. Hemos pasado las dificultades del crecimiento juntos y ahora estamos disfrutando de una estable madurez joven».

Además de «sangre, sudor y lágrimas», la galardonada interiorista comenta que la colaboración con abcMallorca ha sido un elemento clave para el crecimiento de su negocio a lo largo de los años. «Sin ninguna duda, las oportunidades de redes de contactos han ayudado de forma considerable, en especial si estás iniciando un nuevo negocio […] la revista también se asegura de que nuestros anuncios lleguen a las personas adecuadas en los lugares adecuados».

Y Justine no da signos de dormirse en los laureles. «Nuestro plan es seguir creciendo y expandiendo las tiendas del hogar, y continuaremos formándonos e investigando para llegar a ser lo mejor que podamos». Y, ¿cuál es el consejo que daría a todos los que estén pensando en abrir un nuevo negocio en Mallorca?

«Investiga meticulosamente a tus competidores, asegúrate de tener la ubicación adecuada y, por supuesto, ¡aprende a hablar español

Contacto

Knox Design Mallorca Showroom

Knox Design

Calle Valencia 45, Santa Ponsa