Una joya en el barrio de Santa Catalina

Influencias Artdecó en el taller y showroom privado de La Morenita

Situado en el bullicioso barrio de Santa Catalina en Palma, se encuentra el taller y el showroom privado de la aclamada joyera Alma López. Su marca de joyería, La Morenita, es conocida por su delicadeza en el diseño y la fusión de materiales. El entorno en el que se crea y muestra se presenta como una extensión natural de su artesanía decorativa.

La mente creativa detrás del espacio es la propia hermana de Alma, la diseñadora de interiores Hada López, con su visión ejecutada por Alibaz Construcción. Para conseguir este maravilloso espacio ha empleado una variedad de oro cálido y blanco puro, haciéndose eco de los metales brillantes en el trabajo de su hermana, así como el marés del edificio original. Los elementos Art Decó se caracterizan por los detalles de roble tallados a mano, así como por el parquet de espina que se mueve de la madera tradicional hacia la combinación de blanco y dorado, y trepa las paredes animadamente.

Tal y como es de esperar de un showroom, la iluminación juega un papel importante en el espacio – tanto la natural como la artificial, utilizando una combinación de puntos discretos y luces de fondo con una llamativa característica de iluminación aracnoidea. El edificio también es parte de la casa de Alma, por lo que también hay una intimidad en el espacio, que incluye un patio apartado donde la diseñadora de joyas se puede relajar entre ornamentados mosaicos hidráulicos y vegetación abundante. Varios objetos rescatados los mercadillos de alrededor de la isla (cráneos de animales, botellas, bandejas antiguas) rompen con la línea decorativa y añaden un inesperado y acertado toque vintage.

El resultado es inteligente, sofisticado y elegante, pero con una sensación de relax y de diversión que seguramente creará el entorno perfecto para la inspiración y la creatividad.

Contacto

Alibaz Construcción

Colomer, 6. Polígono Son Bugadelles – Calvià