Moda lenta con Sunvibes

Ropa bohemia sostenible para los corazones salvajes

Elisa Bozzolini, diseñadora de moda y fundadora de Sunvibes, combina la sostenibilidad con el estilo, fabricando a mano colecciones suaves, fluidas y femeninas para las mujeres que quieren sentirse libres y bellas. Los vestidos y kimonos de Sunvibes son piezas únicas que se podrán guardar y utilizar durante muchas temporadas.

“Suave, sutil, sexy y soberano”. Este es el mantra de la diseñadora de moda Elisa Bozzolini y la energía que cose cuidadosamente en cada prenda de Sunvibes. En su taller se exponen percheros con vestidos y kimonos fluidos y femeninos, en distintos tonos y con estampados originales. Hoy, casualmente, es el día del lanzamiento de su nueva colección Wild Hearted. “Esta colección me parece la mejor y más personal que he hecho nunca”, nos dice Elisa. Y como cada colección de Sunvibes, Wild Hearted fue creada a conciencia. 

Con alma y sostenibilidad 

Sunvibes ha encarnado el espíritu de la moda lenta desde la creación de la marca en 2012. “Para esta última colección, nos abastecimos de tejidos locales procedentes de un proveedor de telas sobrantes que, de otro modo, no se habrían usado”, explica Elisa. “Llevamos el tejido al taller, donde ya tenemos hechos los patrones de la temporada. Es un concepto muy diferente al de la moda rápida. Puede que sólo se fabrique un vestido en un tejido y un estilo determinados. Creamos las prendas desde cero, y creo que eso aporta una energía especial a la ropa que producimos”.

Fue el traslado de Elisa, nacida en Italia, a Mallorca en 2015 lo que desencadenó la evolución de la marca hasta convertirse en lo que es hoy. “Cuando me mudé aquí sentí una energía diferente y la sensación de nuevas oportunidades”, cuenta Elisa. En 2016 lanzó su primera colección completa. “Hasta entonces, mi estilo personal era muy confuso. No fue hasta que llegué a Mallorca que empecé a crear la ropa que reflejaba quién era yo realmente. Pero todavía no podía llevar mi colección. Tenía la visión pero aún no podía materializarla”. Ahora, llevar Sunvibes es parte de la identidad de Elisa. “Los vestidos eran una expresión de lo que quería ser, y llevarlos forma parte de mi viaje de desarrollo personal”.

La estética de Sunvibes es femenina, bohemia y libre, cualidades que emanan visiblemente de Elisa, junto con la creatividad y la pasión por lo que hace. De hecho, ella misma diseña muchas de las telas de Sunvibes con patrones únicos antes de que se impriman en viscosa sostenible, se corten y se cosan para crear las prendas. Y no se tira ninguna tela. Los retales se guardan en dos cajas, listas para convertirse en un coletero, un bolso o cualquier otro accesorio de Sunvibes. Es algo admirable, y parece que Elisa se adelantó a su tiempo. Como consumidores conscientes, estamos comenzando a rechazar los principios de la moda rápida, con sus ofertas baratas y sus ciclos rápidos de tendencias. Ahora queremos celebrar el arte de la confección y la habilidad de los modistas. Queremos enamorarnos de las prendas, comprar con menor frecuencia y ser muy conscientes de lo que permitimos que cuelgue con orgullo en nuestros armarios. Una pieza de Sunvibes se ajusta sin duda a estas características.

Una nueva visión del estilo personal

¿Y qué más hay en el horizonte de Sunvibes? “Últimamente, he estado trabajando mucho en torno a los arquetipos femeninos y la ropa”, nos cuenta Elisa. “Esto formará parte de la tutoría que ofrezco a los clientes, analizando con ellos las partes de sí mismos que quieren encarnar, y llevando este estilo a su armario”, explica. “Sacar el estilo personal en un espacio seguro es donde mejor me encuentro. Es un lugar en el que me escondí durante mucho tiempo, y es una alegría ayudar a las mujeres a sacar estos aspectos a la luz.” 

SUNVIBESCOLLECTIVE.COM

Texto por Ché Miller | Fotos por Sara Savage