Retiro de ambiente escandinavo en Orient

Un auténtico paraíso familiar creado por Sagristà Simó Arquitectes

Orient refugiCon este refugio escondido en el hermoso pueblo de la Serra de Tramuntana llamado Orient, el equipo del estudio de arquitectos Sagristà Simó Arquitectes en Sa Pobla demuestra que la simplicidad más austera puede igualarse al santuario más elegante.

Al diseñar el interior, Emili y Margalida emplearon toda la habilidad de Scandi para combinar muebles de bajo coste de IKEA con piezas recicladas y de gama media de un modo ejemplar. Combinado con revestimientos de suelo de pino y vigas de hormigón, el resultado del diseño es un refugio ideal para familias: un lugar donde tanto adultos como niños podrán vivir, descansar y jugar en armonía durante los fines de semana y en vacaciones.

Durante el verano mallorquín, este refugio de montaña ecológicamente sostenible sigue siendo un lugar fresco. La ventilación cruzada se consigue mediante la construcción de un prisma rectangular abierto en los extremos, obteniendo como resultado una temperatura ideal. Hay paneles laminados que se fusionan con los alrededores y mantienen la fachada bien ventilada, evitando la humedad: la gran pesadilla de las viviendas de la isla.

Como es de esperar, los robles de estas tierras (algunos de los cuales ya tiene siglos de antigüedad) también proporcionan la sombra natural durante los meses más calurosos. Sin duda, este relajante y tranquilo refugio creado en armonía con el medio ambiente ofrece la fusión perfecta de naturaleza y modernidad en la Serra de Tramuntana.

Fotos: Mauricio Fuertes y Andrea Pussin

Contacto

Orient refugi

Sagristà Simó Arquitectes

Carrer Capità Pere, 34, Sa Pobla