Lujo que impresiona, por R&S Arquitectos

“Es el resultado de una perfecta armonía y conexión con los propietarios”

Esta casa es una verdadera maravilla, incluso en comparación con los elevados estándares de la multitud de residencias de alta gama que hay en el suroeste de Mallorca. Está situada en lo alto de una frondosa ladera con vistas a esta localidad costera, que cada vez es más exclusiva. Con varios niveles, la propiedad se distingue por su inteligente diseño y un lujo sin pretensiones, tanto en el interior como en el exterior.

Diseñada por SAOTA en colaboración con Revuelta y Stahn Arquitectos, a diferencia de mucha obra de nueva construcción contemporánea, rechaza el minimalismo extremo y artificial para adoptar un diseño más suave y más integrado, que se mimetiza naturalmente con el entorno. El concepto de la fluidez sin limitaciones de la villa también persigue eliminar el umbral entre el interior y el exterior, para maximizar la sensación de interconexión en todo momento.

Y fue la arquitecta de interiores Paulina Espinosa Miekwicz, de R&S Arquitectos, la encargada de materializar tal concepto. Como los propietarios de la casa le dieron prácticamente total libertad de elección, fue la responsable de decidir todo, desde el color de la pared, las obras de arte o los muebles hasta los más pequeños detalles, como la ropa de cama e incluso los aromas ambientales.

Gran parte de los muebles son innovadoras versiones de clásicos del diseño, que se basan principalmente en marcas italianas como Minotti, Paola Lenti y Giorgetti, para crear un ambiente mediterráneo atemporal, al tiempo que contemporáneo. La paleta es neutra y discreta, de modo que lleva la vista a detalles hechos a mano y a coloridas obras de arte contemporáneo.

Crear la atmósfera adecuada en cada espacio resultaba clave, con iluminación interior y exterior diversa. Así, se ha usado desde cristal iridiscente soplado artesanalmente, de John Pomp, hasta lámparas Foscarini con iluminación retro, en un ejercicio de diseño que no ha dejado nada al azar.

La clienta buscaba un equilibrio entre comodidad y elegancia. Al forjar una estrecha relación de trabajo con Paulina, creó, sin prisa y con determinación, esta maravilla de la decoración, que hace mucha justicia a la arquitectura de primera clase del edificio y también a su codiciada ubicación. “Es el resultado de una perfecta armonía y conexión con los propietarios”, explica Paulina poéticamente.

Photos by Adam Letch

Address details

Revuelta y stahn arquitectos

C/ Brismar 8 · Locales 4 y 5 Port d’ Andratx

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
198
169
483
263
167
554
636
307
153