7 planes para disfrutar del puerto de Andratx

El puerto de Andratx es, para muchos habitantes de la isla, uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. A menudo se escuchan comentarios sobre lo encantador que resulta entre los turistas que cenan allí, entre quienes acuden cada año al lugar por su ambiente tranquilo e impresionantes puestas de sol. La costa de esta parte de la isla, que está bien comunicada con Palma, es apreciada por muchos y merece ser explorada. Echa un vistazo a continuación, haz un hueco en tu agenda para el puerto de Andratx y ya verás cómo no te arrepientes.

1. Explora la costa

Una de las mejores maneras de descubrir la zona es, sin duda, desde el mar, y hay bastantes empresas de alquiler de barcos con oferta para ello. La isla y reserva natural de Sa Dragonera, que no está habitada, se encuentra cerca de la costa y es un destino fabuloso. Y hay quien, incluso, hace una visita de un día a Ibiza.

2. Contempla el panorama

Escoge una de las muchas mesas junto al mar y descansa por la tarde con una botella de vino fresquito y buena compañía. Relájate y contempla el panorama, observa a los arrastreros de pesca entrar y salir de la bahía, y disfruta del animado ambiente del puerto.

3. GVe de compras

Pasea por los alrededores y podrás toparte con una encantadora colección de tiendas. Repartidas por toda la localidad, venden multitud de objetos, desde joyas artesanales hasta ropa de diseño. Encontrarás, además, pequeñas galerías de arte, con excelentes selecciones de piezas únicas.

4. Come pescado fresco

Además de abastecer a los restaurantes de la zona con los frutos del mar más frescos, la flota pesquera local surte a la lonja del puerto, donde podrás examinar y comprar las capturas del día. Abre por la tarde de lunes a viernes.

5. Haz senderismo

Aunque las vistas desde el puerto ya son impresionantes, ponte calzado cómodo para caminar y sube a las colinas circundantes para disfrutar de un panorama realmente impactante. El espacio natural junto al Mont Port cuenta con varias rutas de senderismo y la recompensa de unas vistas que se extienden a lo largo de la costa hasta el islote de Sa Dragonera.

6. Disfruta del arte

Hay un considerable número de pequeñas galerías comerciales repartidas por la localidad, donde puedes ver y comprar piezas de artistas locales e internacionales. Si eso no colma tu apetito artístico, dirígete al CCA, el centro de arte contemporáneo más grande de la isla, que está a las afueras del pueblo de Andratx.

7. Date un chapuzón

Aunque no hay playa en el puerto de Andratx, sí encontrarás un par de lugares donde puedes sumergirte en sus tranquilas y claras aguas. Si lo que buscas es arena dorada, siempre puedes desplazarte hasta las zonas turísticas vecinas de Camp de Mar o Sant Elm.

Un día en el puerto de Andratx garantiza aire marino y muchas oportunidades para hacer senderismo. Un día como ése solo puede terminar de una manera: ¡con un hambre descomunal! Descubre los mejores lugares para comer con nuestra guía de los 10 mejores restaurantes del puerto de Andratx, donde puedes cargar las pilas y degustar delicioso marisco.

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram