Port d’Andratx es una de las zonas más populares de la isla, por lo que es una zona bastante cara en comparación a otras zonas de Mallorca. Durante los últimos años ha sido una zona en constante crecimiento positivo de una especie de renacimiento, debido a las mejoras en la infraestructura que se han llevado a cabo.
Esta zona atrae a todo tipo de compradores y visitantes internacionales, ya que tiene algo para todos los gustos. Port d’Andratx ofrece una vida nocturna animada, varias opciones para cenar, ir a de copas o simplemente disfrutar de un tranquilo café con leche junto al mar y disfrutar del ambiente relajado. Hasta el puerto llegan familias, parejas y solteros de todas las edades.
Hay una amplia variedad de propiedades disponibles en Port d’Andratx: el precio por una villa de lujo se encuentra entre los 4 y 17 millones de euros, mientras que un pequeño apartamento no costará más de 200.000 euros. Ten cuidado con algunos de los edificios que están encima del puerto, ya que es importante que compruebes el acceso al alquilar o comprar, porque a muchos de ellos sólo se puede llegar subiendo unas largas escaleras. No dejes que este hecho te disuada de ello, ya que la mayoría de las propiedades en Port d’Andratx son un verdadero espectáculo y el precio promedio para un buen piso es de entre 500.000 hasta 1 millón de euros.
Port d’Andratx es bastante tranquilo durante el invierno, pero hay algunas tiendas y restaurantes que permanecen abiertos a lo largo de todo el año.