Recetas: Cena de Noche Buena

El chef de estrella Michelin Gerhard Schwaiger comparte algunas magníficas ideas

El famoso cocinero Gerhard Schwaiger del Restaurante Tristán en Puerto Portals, galardonado de una estrella Michelin, comparte recetas excepcionales para un Menú especial de Navidad con nosotros.

GAZPACHO DE REMOLACHA CON CENTOLLO Y CAVIAR

Para 4 personas

Este es un entrante saludable, delicioso y de mucho color; sorprendentemente fácil de recrear en casa.

Ingredientes para el Gazpacho:
2 cucharadas soperas de aceite de aguacate
120 g de pimiento rojo
120 g de pepino, pelado y sin semillas
400 g de tomates (con piel y semillas)
Zumo recién exprimido de una remolacha de 1 kilo
Sal y pimienta al gusto
Jengibre fresco rallado
Espesante

  • Preparación del Gazpacho:


En una sartén sofreír los tomates, pimientos y pepinos con el aceite de aguacate, y seguidamente añadir el zumo de remolacha. Hervir a fuego lento hasta que se vea bien mezclado y añadir espesante, removiendo bien. Pasar por un colador y condimentar con jengibre, sal y pimienta y después dejar enfriar para servirse con el centollo.

  • Ingredientes para el centollo marinado:
    8 cucharadas soperas de carne de centollo cocido
    4 cucharadas soperas de crème fraîche
    2 cucharadas soperas de cebollino picado
    Sal y pimienta al gusto
    4 cucharadas soperas de caviar para adornar
  • Preparación del centollo marinado:
    Mezclar la carne de centollo, crème fraîche, cebollino y condimentar. Colocar un pequeño montón en el centro de cada bol y adornar con caviar, verter el gazpacho alrededor.

FILETE DE TERNERA CON SALSA CHIMICHURRI

Para 4 personas

Ingredientes:
4 trozos de filete de ternera (de 180g cada uno)
Salsa:
4 dientes de ajo, pelados
1 manojo de perejil (entero)
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco o de vinagre balsámico
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de azúcar

Salpimentar los filetes de ternera y dorar todos los lados en una sartén. Poner al grill en un horno precalentado (90º) durante 35 minutos (dependiendo de cómo de cocido le gusta la ternera) e ir girando. Quitar los filetes y volver a freír en aceite durante 3 minutos antes de colocar en platos.

Para la salsa, blanquear el perejil en agua caliente y seguidamente sumergir en agua fría. Escurrir el perejil hasta deshacerse de todo el agua y pasar por una licuadora junto al resto de ingredientes y hasta que esté todo bien mezclado. Servir junto a la ternera.

REBANADA DE CHOCOLATE Y CACAHUETE CON HELADO DE LICHI

Para 10 personas

Este postre exquisito de capas de chocolate con caramelo creado por Gerhard Schwaiger es la conclusión perfecta para una cena gourmet, y hará las delicias de todos sus invitados. Los novatos o los cocineros menos atrevidos verán complicado recrear la rebanada de chocolate y cacahuete en sus casas – ya que incluye varios procesos diferentes. Aquellos cocineros a los que les guste un reto en la cocina pueden encontrar las instrucciones completas para la rebanada en la página web de abcMallorca. Aquí, Gerhard Schwaiger nos ofrece la receta más fácil para los acompañamientos del plato.

Helado de lichi con salsa de lichi:
50g de azúcar súper fino
70g de leche
60g de nata
100g de puré de lichi
125g de cobertura de chocolate blanco
1 yema de huevo
1 huevo
2g de Langerone (este ingrediente se puede encontrar en heladerías de elaboración propia)

Hervir el azúcar, la leche y la nata y espesar con huevo y la yema de huevo adicional. Añadir el puré de lichi y el chocolate fundido y espesar con el Langerone. Batir en una heladera y congelar.

Salsa de Lichi:
250 g puré de lichi
15 g azúcar súper fino
Espesante
½ vaina de vainilla

Hervir el puré, la vainilla y el azúcar y espesar con el almidón. Pasar por un colador.

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram