Los 11 mejores lugares para salir de noche por Palma

La capital balear lo tiene todo, sean cuales sean tus planes de ocio nocturno

El sol se pone y estás recorriendo las calles empedradas de Palma con los amigos. «¿Y ahora hacia dónde?», te preguntas. En esta ciudad, la pregunta puede responderse con cientos de interesantes lugares, todos a poca distancia a pie. La verdadera pregunta es a cuál de ellos. Aquí te presentamos una exclusiva lista de los mejores lugares, desde bares de azotea hasta garitos locales y grandes palacios, donde encontrarás una buena dosis de animación mediterránea. Vayas donde vayas, la marcha por Palma será memorable.

11. Glòria Hotel de Sant Jaume

En la calle adoquinada de Sant Jaume se encuentra el Glòria Hotel. Con cinco estrellas, aún mantiene las características originales del edificio, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. El bar, que combina panelado de madera de roble y latón dorado, crea una atmósfera atemporal. Esto es para los bebedores de güisqui y aficionados a las copas aflautadas que busquen una noche sofisticada y elegante. ¡Deja atrás el siglo XXI y date un capricho! Leer más

10. Toque de Queda

Situado en una calle adyacente a La Rambla, este pequeño restaurante, que es peculiar y discreto, es una joya para tomar unas copas al anochecer. Su acogedor interior evoca la sensación de estar en un antiguo pueblo. Los propietarios, que son italianos, Alicia y Andrea, han creado un lugar tradicionalmente español, con pinturas retro y muebles de madera oscura. Cuando llega la noche, en la pequeña terraza, hay luces de colores. No hay que olvidarlo, si es que se trata de una cita romántica…

9. Hotel Mama

Propiedad del Grupo Cappuccino, este bello hotel está situado en el corazón de Palma, en la plaza de Cort. Aquí la atención al detalle es perfecta, con rápidos camareros y una vibrante carta de cócteles de sabores frescos y estimulantes. Gracias a su terraza al aire libre, los huéspedes pueden sentarse en la plaza y observar el pulso de la ciudad, antes de dar un paseo vespertino hasta la Catedral, a solo cinco minutos a pie.

8. Door 13

En un espacio no muy diferente a una cueva de iluminación acogedora, este bar secreto del corazón de Palma solo permite el acceso a través de una puerta con contraseña. Sus velas de cera, la puerta de entrada cerrada y el interior de piedra ofrecen algo realmente único. Los cócteles se personalizan y, combinados con un ambiente oscuro y melancólico, hacen de Door13 una buena opción para una velada íntima.

7. Tast Club

Tast Club es la esencia de lo cool, un restaurante escondido en la calle de Sant Jaume que no se vería fuera de lugar en Londres. Su elegante bar se encuentra bajo un techo abovedado, salpicado de lámparas de araña y espejados cristales. El ambiente es de club privado,

6. Brass Club

Con Rafa Martín al timón como creador de cócteles, Brassclub es más que un lugar para tomar una copa. Aquí es donde los cócteles se consideran una forma de arte, donde la pasión y el entusiasmo se sienten en cada copa o taza o bandeja de madera, según sea el caso. Cada cóctel es único y se vierte directamente desde la imaginación. La creatividad no encuentra límites en bebidas como el huevo Mai Tai, que se sirve en un nido. ¡No preguntes! Enloquece en Brass Club y déjate llevar…

5. Assaona

Sigue el paseo marítimo, pasa por la Catedral y, justo antes de que la carretera comience a curvarse, encontrarás Assaona. A medida que se pone el sol, este lugar despunta en la primera línea de mar, con sus lámparas con pantallas de mimbre, sombrillas de playa y mesas con velas. Tiene un ambiente cálido e intenso, que hace que los viandantes, incluso los que corren por el paseo marítimo, disminuyan la velocidad para echar un vistazo al interior. Es mágico, y más aún con una copa de vino frente al mar.

4. Beatnik at Purohotel

Bohemia de los años 50. Eso es lo que encontrarás en Beatnik, donde se congregan las personas más a la moda y estupendas de Mallorca. Fiel al espíritu de Puro, éste es uno de los mejores locales nocturnos de Palma. Los DJ y la música en vivo crean un ambiente de fiesta para que la gente baile, beba y baile un poco más. “Follow your inner moonlight; don’t hide the madness”, de Allen Ginsberg, brilla en un neón, y eso lo dice todo sobre la noche en Beatnik.

3. Moltabarra in La Ruta Martiana

Es martes por la tarde. Estás en el centro. Una idea te viene a la mente: La Ruta Martiana. En esta ruta semanal de tapas, bares como Moltabarra ofrecen una pequeña tapa o pincho con una cerveza por menos de tres euros. El ambiente es animado y los brindis se escuchan antes de que las gotas de espumosa cerveza salpiquen el suelo. Hay muchos bares para elegir, pero Moltabarra es particularmente interesante por su ambiente tradicional.

2. 49 Steps Bar & Grill

Ubicado en el muelle viejo de Palma (el Moll Vell), 49 Steps Bar tiene vistas a los yates del puerto deportivo. Es más, el bar de la azotea tiene aún mejores vistas, que se extienden desde la Catedral hasta el castillo de Bellver. Sin lugar a dudas, éste es el mejor sitio de la ciudad para ver cómo la puesta de sol crea tonos anaranjados sobre el mar. Hay muchos asientos cómodos y la carta de bebidas ofrece de todo, desde cerveza artesanal hasta vinos locales.

1. Champagne Bar at Palacio Can Marques

¿Dónde podría haber más lujo que en un palacio del siglo XVIII? Al entrar, no puedes evitar mirar las altísimas columnas de piedra y los arcos abovedados que coronan la entrada del patio. Respira la historia y dirígete al bar de champán del vestíbulo, donde te espera una copa de efervescencia. Relájate en el recoleto jardín o disfruta de las vistas de la Catedral desde la terraza de la azotea. Te aseguramos que no querrás estar en ningún otro sitio. Leer más

¿Encuentro vespertino de trabajo? ¿Una cita romántica? ¿O baile hasta caer rendido? Sean cuales sean tus planes para una noche en el Mediterráneo, Palma lo tiene todo. ¿No sabes dónde cenar? Echa un vistazo a los treinta restaurantes imprescindibles de Palma en 2019, cuidadosamente seleccionados por la editora Helen Cummins.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.6K Followers 3.1K Following
335
280
143
190
271
249
95
289
219