Experiencias locales en Palma muy fuera de lo común

Estos lugares sólo los conocen los más exigentes...

Hay mucho que decir sobre la capital balear. Incluso para los que conocemos Palma bien, todavía hay pequeños lugares que vamos descubriendo poco a poco. Puedes caminar despreocupadamente por una calle que conoces desde hace años y toparte con un café tradicional escondido o la entrada a un bar secreto subterráneo. Apunta estas diez cosas y mira la ciudad con otros ojos este invierno.

Con la melena al viento marino

Alquilar una bicicleta en el paseo del Born y recorrer la ciudad con ella es una excelente manera de conocer su ambiente. Entra y sal de las calles empedradas del casco antiguo o llega hasta el mar, donde encontrarás un carril bici que te facilitará el trayecto. Gira a la izquierda, pasando por Anima Beach, y disfruta de la fresca brisa mediterránea mientras te diriges hacia el Portitxol. Esta zona de Palma, que es famosa por su fabuloso marisco, es perfecta para disfrutar de una sabrosa comida con vistas al puerto.

Y tómate un respiro

Por mucho que nos guste el ritmo de la ciudad, a veces puede abrumar. Con frecuencia, ruidosos autobuses, gritos en la calle y bocinazos pueden hacer de Palma un lugar desagradable. Pero reconociendo estas fuerzas externas podemos aprender a vivir con ellas, y no hay mejor modo de hacerlo que centrándonos en la mente y el cuerpo. El estudio de yoga Zunray, en la calle de Sant Feliu, ofrece clases para cambiar la forma en que respiramos, nos movemos y pensamos, mientras afrontamos nuestras ajetreadas vidas.

Limpieza y purificación

Déjate seducir por la ancestral tradición de aliviar el estrés y liberar toxinas a través del vapor, la música y la luz en Hammam Palma. Situado a solo dos minutos de la plaza de España, puedes pasar de estar con bufanda y abrigo a beneficiarte de las propiedades de los aceites tibios y el aroma del eucalipto. Sal sintiéndote renovado mientras regresas al centro de la ciudad en un mejor estado mental.

Tiempo para el tardeo

Santa Catalina. Sábado por la tarde. Tardeo. Cada semana, los bares y locales de ocio abren temprano para que los padres puedan salir a bailar sin tener que esperar hasta la madrugada. Aunque inicialmente se pensó para treintañeros con hijos, el tardeo cundió y ahora es una experiencia ideal para fiesteros de todas las edades. Bebe champán en el mercado, baila antes del anochecer y vivirás un modo de salir por Palma totalmente diferente. Leer más

Con hielo y con el abrigo puesto

La combinación de las palabras hielo y Palma en una misma oración puede resultar extraña, pero el Ice Bar de Sa Llotja la está haciendo interesante. Se han utilizado más de veinte toneladas de hielo de los lagos de Noruega para crear un interior de hielo fascinante, con bloques esculpidos con la forma de lugares icónicos de Mallorca. Al entrar en este local, te ofrecerán un necesario abrigo de un grosor considerable, para que puedas conocer el gélido e inexplorado corazón de Palma.

El único bar de sake de Palma

Del talentoso chef Tomeu Martí, capitanea este espacio único de Santa Catalina dedicado a la tradicional bebida de arroz japonesa, el sake. Sake by Arume es el primer bar de la isla que emula el interior de una típica taberna japonesa y ofrece una amplia variedad de la popular bebida. Después de degustar sopa de miso, gyozas y yakisoba, el sake se presenta de varias maneras. Elige entre pequeñas tazas de porcelana, pequeños cuencos de madera o elegantes vasos, y brinda por este Japón en miniatura que se halla en Mallorca. Leer más

Solo con contraseña secreta

“Alto. No se entra sin la contraseña”. Es lo que te dirán al aproximarte al secreto mejor guardado de Palma, Door 13. Con tenue iluminación y mucho atractivo, este bar subterráneo está decorado con velas y sirve deliciosos cócteles. Siéntate en uno de los sofás de cuero y relájate en una cápsula del tiempo que te llevará a la década de los años veinte. Aquí hay jazz, blues y swing en vivo. Encuentra la contraseña de Door 15 en las redes sociales y explora el lado más oscuro de Palma.

En compañía de la población local

En los mercados, hay charla y buena comida. No es necesario vestirse bien ni reservar mesa; simplemente queda con los amigos y disfruta de frescos productos locales. Desde pescadores gritando entre cajas de ostras hasta mujeres brindando con champán, aquí es donde se celebra la cocina típica española. Los mercados de L’Olivar, Santa Catalina y Pere Garau están todos en Palma y ofrecen interesante fruta, salmón rosado y jamón ibérico. Leer más

La mejor ensaimada

En Palma hay muchos lugares que venden buenas ensaimadas, pero las mejores solo se encuentran en Can Joan de s’Aigo. Los mallorquines van a ese sitio a tomar las tradicionales ensaimadas, esponjosas y espolvoreadas con azúcar glas, con café o zumo de naranja recién exprimido. Hay tres locales, uno en la calle de Can Sanç, la calle Sindicat y otro en la calle del Baró de Santa Maria del Sepulcre, todos con lámparas de araña, pinturas al óleo y elegante tapicería de color rojo. Un interior clásico para un dulce muy clásico.

Lujo de tipo 007

Hay pocos lugares del mundo con un bar y una piscina infinita donde podría imaginarse a James Bond. La terraza de la azotea del nuevo hotel de cinco estrellas El Llorenç Parc de la Mar es uno de ellos. Obra del talento creativo de Magnus Ehrland, este establecimiento es un intrincado juego de tallas árabes en forma de estrella, diseños inspirados en la naturaleza y mosaicos, que se hallan incluso en la terraza. Recuéstate en una lujosa cama balinesa, cóctel en mano, y disfruta de increíbles vistas al mar y la Catedral.

Fotos de Sara Savage

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.3K Followers 3.1K Following
568
138
527
346
232
138
317
325
324