Súmmum Prime Boutique Hotel

Un palacio del s. XV transformado en un exclusivo hotel boutique de lujo

La “milla de oro” cuenta con una nueva joya. Lujoso y elegante, Súmmum es el último hotel boutique en inaugurarse en el glamuroso centro de Palma. Su sorprendente restauración contemporánea no desmerece el valor histórico de este prestigioso palacio del siglo XV.

Si deseas disfrutar de propuestas culturales, ir de compras y comer en los mejores restaurantes durante tu estancia en la ciudad, su ubicación no tiene rival. Está a un paso de Jaume III, la mejor calle comercial, así como del Passeig des Born, donde se han asentado las marcas de lujo.

Junto a las calles adoquinadas del casco antiguo, han abierto numerosas galerías de arte, museos y encantadoras boutiques. Además, los patios tradicionales y la arquitectura histórica son un recordatorio constante del rico pasado de la ciudad. Con tanto que ver y hacer cerca del hotel, el verdadero reto que tendrás que superar es evitar la tentación de quedarte en tu lujosa habitación.

La empresa familiar The Morgana Group, que se encuentra al frente de este hotel, ha demostrado que treinta años en el sector hotelero pueden marcar la diferencia. Las 18 habitaciones están exquisitamente decoradas y cada una tiene su color y aroma distintivo. Todas las suites cuentan con suntuosas camas, con edredones de plumas y amenities exclusivas, características básicas de un establecimiento de lujo.

La más fastuosa de las suites es la Parietti, que debe su nombre a los techos pintados con frescos del artista mallorquín del siglo XIX Francesc Parietti. Al reservar esta habitación, tendrás un Porsche Macan S a tu entera y exclusiva disposición. Si después de todo sigues estando estresado, podrás remediarlo en el Wellness Spa, que se caracteriza por su techo abovedado.

En el restaurante Equus, situado donde antaño hubo establos, los huéspedes podrán degustar las creaciones poco convencionales de su experimentado chef francés, que les transportarán a un viaje sensorial. El establecimiento está especializado en cocina francesa y utiliza solo los ingredientes más exquisitos. El amor por la cultura local también se refleja en sus imaginativos platos. Sin duda, es un lugar perfecto para empezar tu visita gastronómica por Mallorca.

Puede que el Hotel Súmmum sea nuevo, pero no sorprende, dada su ubicación y sus cinco estrellas, que esté ganando adeptos rápidamente. Si buscas exclusividad en pleno corazón de las Baleares, ya la has encontrado.

Contacto

Súmmum Prime Boutique Hotel

Carrer de la Concepció 26, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram