Palma Superyacht Show

Una celebración de algunos de los barcos más impresionantes del mundo

Date una vuelta por el paseo marítimo de Palma y no podrás evitar reparar en el increíble número de barcos que hay en el lugar. El bosque de mástiles y el mar de resplandecientes cascos dan fe de que Mallorca se ha convertido en uno de los destinos náuticos de mayor categoría en el Mediterráneo.

“El sesenta por ciento de las grandes empresas del mundo en intermediación y alquiler de yates están en la isla”, explica Marta Iglesias, miembro de la junta supervisora de la Worldwide Yachting Association (MYBA), al ser preguntada por la importancia de Mallorca como punto de encuentro para la náutica internacional.

Y para el mundo de las embarcaciones de lujo, tanto de la isla como de fuera de ella, el Palma Superyacht Show de cada primavera se ha convertido en una cita anual obligada. Ahora en su séptima edición, se celebra en coincidencia con el consolidado Salón Náutico de Palma y ofrece una exclusiva exhibición de la actividad de intermediación y alquiler de embarcaciones de recreo a vela y motor de más de 24 metros, es decir, de superyates.

Cabe esperar que por lo menos haya ochenta de estas impresionantes embarcaciones, todas disponibles para ser compradas y/o alquiladas. Aun cuando el objeto de esta muestra pueda resultar exclusivo, el evento en sí mismo no lo es. Con ambiente relajado, sociable e inclusivo, está abierto a los visitantes que simplemente quieran admirar esta imponente colección de joyas náuticas.

Organizada por la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), es la única muestra de embarcaciones promovida por el sector y para el sector, con el objetivo de crear una plataforma empresarial eficaz para todos los participantes.

La edición de 2019 cuenta con una zona de exhibición más amplia, una mayor selección de barcos grandes y la misma pasarela flotante de 72 metros que tanto éxito tuvo el pasado año.

Después del turismo, el sector náutico es la fuente de ingresos más importante para las Baleares. Y con eventos como el Palma Superyacht Show, Mallorca mantiene su liderazgo como base de operaciones para algunos de los más bellos e impresionantes barcos del mundo, y los muchos profesionales y prósperas empresas del sector.

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram