Por qué el vídeo es una herramienta clave para el marketing digital

La Dra Helen Cummins explica por qué implementar el vídeo en tu marketing es lo correcto

Dr. Helen Cummins, Owner of abcMallorca Digital Media

Para aquellos de vosotros que querais orientar vuestros esfuerzos de marketing más hacia lo digital tendréis que entender el poder del vídeo como herramienta de marketing. Aquí, la editora Helen Cummins ofrece sus mejores consejos para que los profesionales del marketing digital creen y compartan contenidos de marketing en vídeo.

En el momento de escribir este artículo (febrero de 2021), el contenido en vídeo nunca ha sido más prevalente. Por poner un ejemplo, antes todos pensábamos que una visita a una propiedad era una reunión física. Esto ha cambiado. Muchas visitas se realizan online y, de hecho, las compras de propiedades se han llevado a cabo de forma virtual. Esto supone una diferencia para el sector inmobiliario: la demanda de vídeos de buena calidad para vender inmuebles es casi un hecho, mientras que antes del Covid, un vídeo era simplemente algo bonito de tener.

Muchos de los clientes inmobiliarios que colaboran con nosotros me han dicho en el último año que han visto un gran cambio en la forma en que la gente ve las propiedades en Mallorca. Y lo mismo ocurre con los diseñadores de interiores. La exitosa diseñadora británica Justine Knox ha recurrido a los contenidos de vídeo para mostrar a sus clientes cómo se está construyendo su casa mediterránea. Esto es ilustrativo de un movimiento digital que estamos viendo en Mallorca: las empresas están adoptando nuevas formas de comunicación.

En un mundo post-Covid, las empresas tienen que ser más adaptables. En mi opinión, el contenido en vídeo es una de las mejores formas de mostrar esta versatilidad y adaptar tu negocio a las necesidades de tus clientes. Hay una inmediatez en la producción con cámara que elimina todo el enrevesado desconcierto (a menudo visto en el «mal marketing») y te permite hablar al mismo nivel que tu cliente. Compartes la misma burbuja, abriéndote a mostrar tu negocio tal y como es. Únicamente tú!

¿Por qué utilizar el vídeo en el marketing?

  • Es más fácil de digerir la información con poco esfuerzo para consumir el contenido frente a los artículos de texto que requieren más atención.
  • Utiliza más los sentidos, por lo que es más atractivo, lo recoge todo y puede ser entretenido.
  • Ofrece una imagen real de lo que está ocurriendo.
  • Es fácil de compartir en varias plataformas.
  • Es accesible tanto para ver como para crear vídeos de aceptable calidad en el móvil.
  • Puede suponer un buen retorno de inversión a través de muchos canales.

Ejemplo de entrevista en video hc/ para sobre en tendencia

Distintos tipos de vídeos de marketing:

  • Explicadores: se utilizan para educar a tu audiencia sobre tu producto o servicio.
  • Entrevistas: presenta a un experto para hablar de un tema y fomentar la conversación y el compromiso con tu producto.
  • Reseñas de productos y vídeos de demostración: creados por los embajadores de la marca para promocionar tu producto.
  • Vídeos en directo: más personales y reveladores. Se sienten genuinos y auténticos.

Ejemplo de video de negocio hc / con Sadhana Works

Por qué los profesionales del marketing necesitan contenidos de vídeo

  1. Informar y educar a tu público
    Presenta una oferta de valor a tus clientes potenciales a través de un vídeo que les ayude a entender mejor tu producto o servicio y a tomar una decisión de compra.
  2. Optimización para motores de búsqueda (SEO)
    Los motores de búsqueda ven los vídeos como contenido de alta calidad. Además, los vídeos hacen que la gente permanezca más tiempo en tu web y eso también ayuda al SEO. No olvides optimizar tu vídeo con las palabras clave adecuadas, la meta descripción y un título realmente bueno.
  3. Mantener la competitividad
    Un vídeo corto puede explicar diferencias importantes más fácil y rápidamente que un artículo de texto. Puedes utilizar vídeos animados o ilustrados para explicar hechos complicados que entretengan a tu público y mantengan tu atención durante más tiempo.
  4. Enfoque personal
    -Muéstrate entre bastidores y en un entorno más informal.
    -Genera confianza con tu público a medida que te conoce mejor.
    -En tiempo real, en el momento, parece más oportuno.
    – Interacción cara a cara con tu público.
  5. Impulsar la conversión de ventas
    Investigaciones demuestran que los vídeos ayudan a los consumidores a tomar una decisión de compra favorable

Ejemplo de video hc / con el ciclista Jon Ander Arambalza

Consejos de buenas prácticas para el video marketing

Cuál es el tiempo ideal de un vídeo para cada plataforma de redes sociales:

  • Instagram – 30 segundos
  • Facebook – 1 minuto
  •  Youtube – 2 minutos

No olvides utilizar una call to action: ¡Suscríbete ahora!

Ejemplo de video de marketing de Blevins Franks

Una de las campañas de video marketing con más éxito que hicimos en abcMallorca Digital Media ha sido para Wealth Management Advisors, Blevins Franks. Trabajamos con su socio Cathal Rochford para crear un video que, en primer lugar, comunicara un mensaje importante sobre el Brexit a su público objetivo (residentes británicos que planean trasladarse a Mallorca) y, en segundo lugar, fuera interesante y centrado en el tema.

Para este cliente, el tipo de video que decidimos grabar fue Explicador, un video que educaría a su audiencia sobre el impacto del Brexit. ¿Cómo afecta el Brexit a tu vida en Mallorca? Esta fue la pregunta que nos propusimos responder.

Aqui puedes leer lo que Cathal Rochford tiene que decir sobre su experiencia trabajando con abcMallorca Digital Media:

«Como cliente de abcMallorca desde hace mucho tiempo, decidimos aprovechar la experiencia y los conocimientos de Helen y su equipo para producir un vídeo sobre el ‘Brexit’ para ayudar a guiar y asistir a las personas que se mudan a Mallorca, en este panorama cambiante.

Todo el proceso de creación del vídeo fue perfecto, sencillo y muy profesional, y los resultados fueron fantásticos. Desde la entrevista y el montaje del día, hasta la edición creativa y la alta calidad de la distribución, fue incluso mejor de lo que habíamos previsto.

Estoy muy agradecido a Helen y a su equipo de abcMallorca y hc/ por este excelente proyecto y sin duda seguiremos trabajando juntos en más proyectos en el futuro».

¡Mira el video a continuación!

Conclusión

El vídeo es actualmente una de las herramientas más potentes y utilizadas en el marketing digital. En general, queremos sentirnos más conectados y los vídeos nos ayudan a ello.

Utiliza el vídeo para compartir algo significativo, dar a tu audiencia una mayor visión de ti y de tu negocio y de lo que te hace especial y diferente en un mercado saturado.

Contacto

abcMallorca Digital Media

Carrer del Jardí Botànic 2, 07012 Palma de Mallorca