Una familia muy activa en Mallorca

Jon Ander y su mujer Amaia son profesionales en el mundo del bienestar, sobre todo, ¡del bienestar en plena naturaleza!

Arambalza-Moreda family

Hace años, el entrenador personal y Adventure Racer Jon Ander Arambalza se mudó a Mallorca y conoció a la instructora de Pilates, Amaia. Creció en Bilbao donde desde muy joven recorrió los parques naturales del País Vasco. Animado por sus padres, Jon se presentó a competiciones en todo el mundo sin limitarse nunca a una sola área del fitness. Entre sus favoritas se encuentran el senderismo, la escalada en roca, el kayak y el ciclismo (como parte de la Adventure Racing World Series) pero, según él, formar una familia en Mallorca ha ampliado su lista de preferencias.

“No hay ningún lugar como esta isla para practicar deporte”, dice sonriendo a Amaia, que nació y se crio en Mallorca. “Tienes un paisaje tan vasto que nunca deja de desafiarte. He viajado por deporte por todo el mundo y nunca he encontrado un lugar mejor “. A ellos se unen sus dos hijos, Eder y Naia, que no podrían estar más de acuerdo. Eder sonríe y nos explica su amor por el snorkel en Playa de Muro mientras que Naia, un poco más tímida, dice que le encanta acampar en el jardín. “Siempre hemos sentido que es una prioridad hacer que nuestros hijos estén activos y al aire libre”, dice Jon. “La nutrición y el ejercicio no se tratan tanto como se debería en los colegios, por lo que creemos que somos nosotros quienes debemos aportarles esto”. Él los mira mientras juegan a peleas y Eder se impone. “Ambos hicieron sus primeras tortillas recientemente, fue algo que los emocionó mucho”. Dice Amaia, tomando a Eder bajo su brazo.

Por suerte para sus hijos, Jon y Amaia tienen grandes logros en el campo del bienestar en Mallorca. Jon trabaja con personas que buscan mejorar su estado físico, cubriendo el entrenamiento para competiciones como la Mallorca312 hasta el cumplimiento de objetivos personales como perder peso. Amaia, por otro lado, tiene sus propias clases de Pilates en Palma dirigidas a mujeres que sufren dolor de espalda. “Vivimos en una sociedad sedentaria”, dice, “por lo que es importante ponerse en movimiento, aunque sea un poquito”. Jon asiente, “estar sano se trata de cambiar los hábitos, pero hacerlo progresivamente. Muchos de mis clientes vienen a mí en busca de una solución instantánea. Para conseguir el objetivo se necesita compromiso “.

Mientras que Jon y Amaia promueven la rutina en el fitness, dicen que una vida saludable debe ser relajada, llena de diversión y risas. “Ama lo que haces y cómo te mueves y la salud te seguirá”, explica Jon, y agrega que en Mallorca la motivación está en todas partes. Desde el sol hasta los paseos por el aire y los pinos, la isla se presta para hacer ejercicio al aire libre. Aunque para la familia Arambalza-Moreda, solo hay un lugar en el que todos disfrutan con igual entusiasmo. “El bosque de Castell del Bellver” dice la pequeña Naia con una sonrisa mientras Jon se abrocha el casco de bici. “¡Es el mejor lugar para practicar ciclismo de montaña!” sonríe, subiendo a su bicicleta y conduciendo a su tribu hacia los árboles.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Jon Ander Personal & Cycling Coach