Una villa de lujo frente al mar por Palomino Arquitectos

Una impresionante villa de nueva construcción acariciada por el mar

Una casa frente al mar es el sueño de toda una generación: Levantarse cada mañana con leve susurro de las olas al acariciar la costa, sentir en el rostro la brisa de poniente o contemplar al atardecer como el sol poco a poco se desvanece en el horizonte.

Esta nueva villa en Port d’Andratx por Palomino Arquitectos, con la colaboración de la Project Manager, Petra Lavin, lleva este anhelo a otra dimensión: una profunda conexión e integración con el mar y el entorno terrestre, una atmósfera cálida que abraza a todo aquel que la visita y unos principios constructivos ecológicos y de kilómetro cero.

Vanguardia que dialoga

Esta propiedad dibuja su silueta en un diáfano espacio de doble altura, donde predominan el vidrio, el metal y sobre todo la madera y la piedra, que evoca los famosos marges mallorquines, que desde tiempos inmemoriales han esculpido la geografía mallorquina. Y ese es uno de los aciertos, una propuesta de vanguardia que dialoga en perfecta simbiosis con la esencia mallorquina y con sus ancestrales tradiciones.

Las casas tienen alma, y esta es pura y luminosa. El espacio transmite armonía, los acabados angulosos construyen un fabuloso juego de luces y sombras que se van transformando a medida que avanza el día. La liviandad de los espacios, la presencia de la piscina infinita -que parece fundirse con el mar- o la audaz y dinámica construcción de la volumetría hacen pensar una suerte de arquitectura líquida. Un pura sangre de la arquitectura, un objeto único e irrepetible, una obra de arte que trasciende al tiempo.

Texto por Miguel Ángel Vicente de Vera / Fotos proporcionadas por Palomino Arquitectos

¡Explora propiedades en venta en Port Andratx!

Contacto

Palomino Arquitectos

Arquitecto Francisco Casas 17, Bendinat