Villa de lujo frente al mar reformada en Cala Pi

Impresionante transformación frente al mar por 353 Arquitectes

Después de más de cuatro años buscando la propiedad perfecta para sus clientes, Antònia se enamoró de un lugar cerca de Cala Pi, en la costa sur de Mallorca. Con una panorámica expansiva y vistas a la isla Cabrera, fue precisamente el enclave lo que le llamó la atención, más que la propiedad en sí. La casa era poco atractiva y bastante anticuada, la construcción era de estilo ibicenco de los años 70 con habitaciones de tamaño reducido, ventanas pequeñas e increíblemente casi ninguna tenía vistas al mar. Lo que sí tenía, sin embargo, era un permiso para reformar y ampliar, lo que habría sido muy difícil de obtener a día de hoy. Los clientes también se quedaron prendados del entorno, por lo que Antònia se puso manos a la obra para maximizar el potencial de la propiedad.

En primer lugar, amplió el espacio interior para crear habitaciones más grandes, asegurando que todas se beneficiaran de las espectaculares vistas; Todos los baños e incluso algunas de las duchas ahora dan al mar. La entrada a la casa, que había sido oscura y sombría, se amplió con un pasillo de techos altos para obtener más luminosidad y amplitud. Desde ahí se accede a una una sala de estar, comedor y cocina de planta abierta con grandes ventanales que cubren casi todo el espacio y ofrecen una perfecta panorámica.

La piscina estaba perfectamente posicionada, orientada para aprovechar al máximo el sol y las vistas, aunque se agregaron escalones más amplios y se actualizaron los materiales y los colores. La amplia terraza también ofrece un generoso espacio para descansar al aire libre.

Uno de los principales objetivos de Antònia era que el espacio no fuera demasiado frío. Por lo tanto, optó por hacer las paredes principales de la entrada y la piscina en piedra natural, para equilibrar las franjas de vidrio y los blancos del Mediterráneo. “Fue diseñado como un hogar acogedor, no simplemente como una caja blanca de cristal, sino como un lugar para vivir”, explica Antònia.

Photos provided by 353 Arquitectes

Contacto

Seafront house 353 Arquitectes

353 Arquitectes

Avda. Constitució 53, 07340 Alarò

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram