El pueblo de Alaró tiene una gran comunidad internacional. Su ubicación céntrica lo convierte en un sitio ideal para quienes trabajan en Palma.
Los edificios de piedra típicos de Mallorca dominan el paisaje del centro de la ciudad. Mientras más se aleje del centro, más opciones encontrará. Modernas fincas junto a tradicionales edificios se toman el paisaje, reflejando la variada naturaleza de Alaró.
Esta amplia variedad significa que Alaró ofrece algo para todos los gustos, puede gastar 180,000€ en un céntrico apartamento o 5,000,000€ en una finca rural.
Alaró está cerca de The Academy International School. La alta demanda mantiene un un dinámico mercado de bienes raíces y los precios son más altos que en los pueblos cercanos.
Las conexiones viales hacia Alaró están mejor que nunca. Esta mejora de la infraestructura significa que los accesos desde y hacia Palma son bastante rápidos. Si utiliza el transporte público, la línea de bus L320 le llevará directamente a Consell, donde puede coger un tren que lo dejará en el corazón de Palma.