8 cosas que hacer en Alaró

Hay más que hacer de lo que parece

Quizá te suena el pueblo de Alaró porque goza de una vida pacífica y relajada, pero eso no significa que en este maravilloso y rústico pueblo mallorquín haya poco que hacer. Ponte las botas de montaña y camina por senderos de cuento; en esta zona de la isla el paisaje es muy bonito, especialmente cuando los almendros están en flor. Si prefieres algo diferente y único en Alaró, puedes visitar la fábrica de calzado de Tony Mora, donde podrás elegir y comprar ahí mismo un par de botas estilo cowboy totalmente personalizadas. Hay muchísimo que descubrir en este pueblecito situado a los lomos de la impresionante Serra de Tramuntana.

1. Haz senderismo por las montañas

Aunque la caminata hasta el castillo de Alaró es la excursión más popular de la zona, está lejos de ser la única. Aléjate un poco de los caminos más trillados y encontrarás unos de los senderos con aroma a pino más pintorescos de la isla, muchos a poca distancia a pie del pueblo y con impresionantes vistas desde las cimas de las colinas circundantes.

2. Explora la zona sobre ruedas

No es ningún secreto que Mallorca se ha convertido en una meca para los ciclistas, y la sinuosa pero bien mantenida carretera de montaña alrededor de Alaró ofrece a los entusiastas de la bicicleta rutas desafiantes y espectaculares. Dirígete a Cycling Planet, el punto de encuentro para los aficionados a este deporte del pueblo, que ofrece desde alquileres hasta reparaciones, así como un buen café, excelentes batidos y, por supuesto, consejos sobre los mejores itinerarios.

3. Recorre el mercado

Todos los sábados por la mañana, la plaza principal y sus alrededores cobran vida con la celebración del mercado semanal. Tómate tiempo para pasear entre los numerosos puestos, que ofrecen desde fruta y hortalizas de temporada cosechadas en el lugar hasta calzado, ropa y artesanía. También puedes reponer fuerzas en uno de los puestos de comida, antes de proseguir con el recorrido por el mercado.

4. Visita un viñedo

Próximo a Binissalem, la principal zona vinícola de la isla, Alaró ofrece la oportunidad de hacer un recorrido por uno de los numerosos viñedos del lugar. De hecho, incluso hay una ruta enológica con un total de catorce bodegas participantes (https://www.abc-mallorca.com/wine-tour/). Leer más

5. Disfruta de los almendros en flor

Si estás en la isla a finales de febrero, no te puedes perder la floración de los almendros. La primavera comienza cuando la multitud de almendros que hay en Mallorca estalla en una espectacular floración en blanco y rosa, y Alaró es un sitio ideal para planificar una excursión por los campos de almendros de la isla.

6. Visita una galería de arte

Para comprender realmente a la gente de Alaró, no hay nada mejor que ver sus obras de arte. En Alaro Beehive, artistas, diseñadores y creadores del lugar se unen para presentar su trabajo al público (horario: sábados de 10 a 14 horas). Alternativamente, está la Galería Xavier Fiol, que tiene piezas internacionales que exploran temas contemporáneos y modernistas (horario: viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas).

7. Mira el mundo pasar

Alaró es el lugar perfecto para disfrutar de uno de los pasatiempos principales de la isla: sentarse a contemplar el mundo pasar. Hay varias plazas muy apacibles en el pueblo, donde se puede tomar un cortado, observar a la gente, disfrutar de las montañas circundantes que se asoman entre los edificios, y simplemente empaparse del inimitable ambiente de este pueblo.

8. Comprate unas botas de vaquero

Creada en Mallorca en 1918, Tony Mora es una marca especializada en botas vaqueras de alta calidad. En la tienda de su fábrica, se muestran las formas y métodos de fabricación tradicional de las botas. El taller, que está abierto de 6.30 a 14 horas, permite a los visitantes conocer los más de cien pasos que se siguen para crear cada bota. Puedes personalizar la piel, las costuras y los bordados, y crear así ¡unas botas vaqueras únicas!

Tanto si prefieres pasar tiempo al aire libre como disfrutar de la comodidad de un interior agradable y relajado, en Alaró encontrarás ambas cosas.

¿Has pensado en mudarte a esta zona? Mandy Fletling, de la inmobiliaria Living Blue, sabe todo lo necesario sobre este pueblo mallorquín, y empieza diciendo que aquí, todo tiene que ver con la vida tradicional y el amor por la naturaleza.

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
290
169
483
263
167
554
636
307
153