Vida a todo confort en el corazón del Casco Antiguo de Palma

Una espectacular reforma de una antigua casa en el corazón de Palma lista para vender

Nos encontramos con Kevin Stevens, presidente y fundador de E5 Living, en el edificio que ha sido objeto de su última reforma en el centro de Palma. Estaba abandonado y ahora se ha situado a la cima de las propiedades de lujo, con sus persianas francesas de color gris, su fachada blanca y la puerta del garaje de roble. Ya el exterior irradia confianza en esta calle empedrada y tranquila, donde, según Kevin, se está invirtiendo mucho en reformas. “Dentro de un año, esta zona de Palma habrá cambiado por completo”, exclama, señalando hacia otra obra cercana.

Nos lleva al interior de la casa, con una sonrisa que lo dice todo. La entrada es un remolino dorado de losas pulidas por el paso del tiempo, con una lámpara de araña y una vitrina con tenue iluminación. La luz natural entra por una claraboya y, combinada con la pintura de Farrow & Ball, ofrece una base cálida y térrea. Con una superficie de más de 470 metros cuadrados, su tamaño impresiona. Junto con altos techos, da a muchas habitaciones un toque palaciego. Estamos en el corazón de Palma y sentimos que estamos en varios lugares a la vez. Las barandillas de hierro forjado evocan el París más romántico. Las lámparas de cristal de Murano recuerdan a la Venecia más tradicional. Y luego, por supuesto, están los arcos de piedra arenisca, que nos traen de vuelta a Mallorca, o más bien a una finca de lujo que bordea la costa. Todo tiene mucho sentido, dado el nombre de la casa: Villa San Lorenzo.

Con cuatro dormitorios y cuatro baños repartidos en varias plantas, la vivienda tiene una estructura que se despliega paso a paso. Surge un espacio tras otro a medida que Kevin nos lleva de una planta a otra. Pasamos por una elegante sala de estar adornada con terciopelo, fabulosas alfombras y paredes espejadas. El interior, diseñado por Harris Byrne Interiors, destaca por su carácter y profundidad, sin dejar de ofrecer espacio para toques personales. “Todo está listo para la mudanza. No hace falta nada más que un par de maletas”, dice Kevin alegremente. Sin duda, es todo un hogar. “Todo lo que puede verse, el interiorismo, todos los accesorios…, van incluidos”, continúa, antes de mencionar que el Smart del garaje también forma parte del conjunto. “Un coche inteligente para una casa inteligente”, indica, y agrega que el amplio espacio del garaje permite aparcar otro vehículo más.

A través de John Taylor Real Estate, Villa San Lorenzo, otra de las grandes obras de E5 Living, se vende por 4,5 millones de euros. Kevin y su equipo han creado una espaciosa vivienda para una vida tranquila en la histórica Palma. La terraza de la azotea tiene vistas a la joya de la corona, la Catedral, que, junto con la piscina, es como una pincelada de polvo de oro. “Quiero que las visitas se queden impresionadas, boquiabiertas”, dice Kevin, mientras bajamos en un ascensor de suelo acristalado. Rápidamente regresamos a la entrada, presidida por una lámpara de araña. Para quedarse boquiabierto, sin duda.

Ref.: V0316PM www.john-taylor.com

Fotos: Miguel Trias

Address details

John Taylor Real Estate Palma

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.5K Followers 3.1K Following
290
169
483
263
167
554
636
307
153