10 maneras de hacer amigos en Mallorca

Para ser feliz, tener una buena vida social es la clave, aunque conocer gente nueva no siempre el fácil

Como dejamos a amigos y familiares atrás cuando nos mudamos a Mallorca, para muchos de nosotros, es importante conocer a otra gente. Suele requerir algo de esfuerzo, pero en los lugares adecuados pronto harás amigos de diferente procedencia. Éstas son buenas formas de lograrlo.

1. Alquilar un huerto

Hay varios lugares en la isla donde puedes alquilar tu propio terreno y cultivar no solo plantas sino también amistades. Hallarás un lugar propicio para ello en La Biogranja Real, ubicada en las afueras de https://www.helencummins.es/palma-de-mallorca/ pero con ambiente rural, hermosas vistas y expertos que te ayudarán en la labor. También puedes solicitar espacio en alguno de los huertos urbanos que hay principalmente en Palma y sus alrededores. Pide en tu ayuntamiento que te pongan en la lista de espera.

2. Apuntarse a un grupo de teatro

Poner sobre el escenario al actor que llevas dentro no solo es bueno para el alma, sino que también es una excelente manera de conocer a personas con tus mismas inquietudes. Isla Theatre es el grupo más grande de Mallorca que utiliza el teatro para conectar a personas de todas las edades, residentes en la isla y la comunidad internacional en general. O si tienes niños dispuestos a pisar las tablas, la Anglican Chaplaincy of Mallorca dirige la compañía de teatro no profesional más grande de la isla.

3. Limpiar una playa

Si quieres contribuir a mantener las playas de la isla impecables y al mismo tiempo, conocer a personas interesantes, ¿por qué no te ofreces como voluntario para la limpieza de una playa? La iniciativa “Dos manos”, de la fundación Save the Med, organiza mensualmente en la isla eventos de este tipo. Son bienvenidas personas de todas las edades y también hay limpiezas submarinas para buceadores y surfistas de remo.

4. Hacer un intercambio

¿Quieres mejorar tus idiomas mientras haces nuevos amigos? No hay mejor manera que apuntarse a un intercambio. Hay mucho donde elegir en toda la isla. Mallorca Language Exchange, una de las iniciativas más conocidas, o el también popular Language Intercambio Group Palma organizan eventos semanales que te harán mejorar tus habilidades lingüísticas en muy poco tiempo. Busca grupos del mismo tipo en Facebook.

5. Correr, hacer ciclismo o caminar en grupo

Mallorca tiene un montón de fantásticas rutas para correr, montar en bicicleta y hacer senderismo. La mejor manera de conocerlas y de conocer gente al mismo tiempo, es apuntarse a un club. Si vives en el noreste de la isla, Runny Knows es un grupo divertido y acogedor del puerto de Pollença que cubre algunos de los espacios más pintorescos de la isla. Por su parte, el bien organizado Mallorca Hiking Club conecta a los amantes de las actividades al aire libre para dar paseos por la naturaleza.

6. Participar en una clase de cocina

La comida siempre ha sido una excelente manera de reunir a las personas y las clases de cocina suman una dosis adicional de diversión a la ocasión. Hay numerosas opciones, como muymuybueno, que ofrece diversos cursos en el corazón de Palma, o Lonja 18, que además organiza visitas al mercado y degustaciones. The Gallery Club, en Santa Catalina, también tiene mucha variedad de alternativas, desde talleres de sushi hasta cocina afrodisíaca…

7. Hacer voluntariado

Mucha gente considera que el voluntariado no es solo una actividad enormemente gratificante, sino también una excelente manera de conocer a todo tipo de personas. Proyectos como el de Cancer Support Group Mallorca buscan a personas con algo de tiempo libre, mientras que organizaciones como Lions Club Mallorca o Rotary Club Calvià International se centran en recaudar fondos y promover el trabajo voluntario para ayudar a los más necesitados de la isla.

8. Buscar en internet

Obviamente, internet es un gran lugar para contactar con personas de la isla. Hay varios grupos de Facebook para “Extranjeros en Mallorca”, así como posibilidad de publicar consultas para gentes de diferentes países. Entre los grupos más genéricos, están Meetup y Girl Gone International (solo para mujeres), ambos fabulosos para encontrar personas de tu zona y más allá.

9. Sumarse a un club de coches clásicos

Si tienes un coche antiguo en la isla, apuntarte a un club de coches clásicos es la mejor manera de presumir y conocer a otros amantes del mundo del motor. El Classic Car Club Mallorca, creado en 1997 por un grupo de entusiastas de los coches clásicos, organiza numerosos eventos a lo largo del año, sobre todo desfiles y rutas alrededor de la isla. Su principal evento es la Mallorca Classic Week de Port Adriano.

10. Formar parte del abcBusiness

Nosotros estamos especialmente orgullosos de la cantidad de amistades y colaboraciones empresariales que hemos promovido. En gran parte se deben a nuestros clubes para establecer contactos en la isla, el abcBusiness Club y el Gourmet Club, que reúnen a personas afines para compartir intereses, ideas e inspiración. No te olvides de suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de presentaciones, eventos gastronómicos o culturales, y mucho más. Leer más

Expandir tu red social no es fácil donde quiera que estés, y se hace aún más difícil si no conoces bien el lugar. Por suerte en Mallorca, hay muchas maneras de conocer gente nueva gracias a su fuerte comunidad de expatriados.

De los millones de personas que visitan Mallorca cada año, hay muchos que eligen hacer de la isla su hogar permanente. Esto se debe a su vibrante escena social, su estilo de vida saludable y su cultura relajada. Una vez que aterrizas en Palma, el imán de Mallorca te atrapa…