Lionsgate Capital es el principal grupo empresarial de lujo en Mallorca

Una perspective de lujo exclusivo en Mallorca

Drew Aaron y Juanita Casanas fundaron Lionsgate Capital en 2016 con el objetivo de crear las Islas Baleares una empresa de intermediación hipotecaria y financiación de lujo que ofreciera un servicio inigualable a clientes premium con el mismo estándar de atención que recibirían en una gran ciudad como Nueva York, Londres o Berlín. El 90% de su clientela son compradores al contado que no necesitan financiación, pero están interesados en un vehículo alternativo para evitar el fuerte impuesto sobre el patrimonio en España, mantener la liquidez y aprovechar al máximo los competitivos tipos de interés. “Al tratar con nosotros, el cliente no solo cuenta sólo con las mejores tarifas, sino también con la rapidez, la precisión, la eficacia, las numerosas opciones que brindamos y el hecho de que pensamos con originalidad”, explica Drew. La empresa ha crecido y se ha expandido mucho a lo largo de los años, pero su principal cometido original, la financiación en el sector inmobiliario de lujo, sigue siendo el mismo.

Un enfoque artístico

En 2018, Drew diversificó hacia el ámbito del arte con la apertura de Gallery Red, trayendo a Mallorca y a España lo mejor del panorama mundial en cuanto a artistas contemporáneos consagrados y emergentes se refiere. En la actualidad, cuentan con 18 puntos en total, 12 de los cuales se encuentran en el corazón del casco antiguo de Palma; “Y estamos creciendo rápido, mucho más rápido de lo que esperábamos”, nos dice Drew. Reciben consultas de toda Europa a diario, y muchas de sus obras de arte acaban en hogares en el extranjero. “Como galerista novel, es gratificante enviar obras a grandes ciudades del arte con galerías tan consolidadas, muchas de las cuales llevo comprando y coleccionando desde hace 20 años”, comparte Drew. Rouge Mallorca llegó después, como punto de referencia para bolsos de colección, relojes y accesorios de Hermes Chanel, Rolex y Louis Vuitton.

Sólo las piezas más exclusivas y las combinaciones de colores más codiciadas se seleccionan para este espacio comercial. “Es un poco irónico que tengas que venir a Mallorca, y no a Londres, París o Nueva York, para conseguir estos increíbles relojes, bolsos y objetos de colección”, dice Drew con una sonrisa. La última joya de la corona es Gallery Red Concept Store, repleta de artículos novedosos como colecciones inéditas de zapatillas Nike, libros de estilo que no encontrarás en ningún otro lugar de España. El espacio es una fusión de expresión creativa y estilo de vida. “Estoy muy orgulloso de dónde estamos hoy”, concluye Drew. “Lionsgate Capital es la empresa líder en financiación, no sólo en Baleares, sino en todo el sur de España. Gallery Red es una de las mayores galerías del país en cuanto a espacio, inventario y artistas, y aún está en sus inicios. Rouge está considerada una de las mejores tiendas de accesorios de lujo de Europa. En poco tiempo, hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por aprender y por recorrer”.

Contacto

Lionsgate Capital

C/ Constitución 1, 1st Floor, Palma