El lugar perfecto para un retiro de yoga en Mallorca

Owner Brenda Ootman explains why the finca resonates so profoundly with those who visit.

osa Major
Brenda Ootman

…simplemente impresionante, sinceramente te hace replantearte el paisaje de Mallorca”. Esta fue la primera mención de Osa Major en la oficina de abcMallorca Digital Media y marcó el tono de una visita muy esperada. Los propietarios de la casa de campo, la pareja holandesa Brenda Ootman y su marido Roland Verbeek, viven junto a sus huéspedes donde ofrecen una deliciosa comida basada en plantas y retiros de yoga. Su posición en la ladera de la montaña (cerca de Sant Joan) tiene uno de los miradores más altos de la zona y es donde la pareja ofrece sus experiencias reparadoras, un lugar donde chocan los pensamientos holísticos y los valores culturales.

Una vista diferente de Mallorca

“La primera vez que visitamos este lugar y vimos esas vistas, pensamos “esto podría ser fácilmente la Toscana’”, sonríe Brenda, sentada en el porche de su casa de campo. Señala las vastas extensiones de terreno salpicadas de bosques, que, según su observación, podrían ser fácilmente Italia o incluso la Inglaterra rural. Sus colinas onduladas y sus espesos bosques no son una imagen con la que se suele asociar a Mallorca. “Ofrecemos el espacio y la tranquilidad que la gente busca, pero también un sentido de comunidad. Nuestro huerto está abierto a todos nuestros huéspedes y a menudo acabamos cocinando y compartiendo la cena”, dice Brenda. Además de su gran jardín, Osa Major cuenta con una piscina infinita, una escalera al cielo (una terraza para observar las estrellas), duchas Paradise, una zona de Tipi Glamping, 60 árboles frutales y hectáreas de terreno circundante (donde se prevé cosechar vino, aceite de oliva y miel).

osa Major

Los retos a los que se enfrenta

En lo que creemos que es un antiguo emplazamiento histórico, Osa Major se encuentra en lo alto de la ladera de la montaña, al final de un camino estrecho y lleno de baches. El terreno permaneció intacto durante años hasta que Brenda y Roland lo visitaron en 2007 y se enamoraron de las vistas. Como abogada especializada en propiedad intelectual y profesora de yoga, la parcela ya era suficiente para encender la imaginación de Brenda. En primer lugar, estaba el reto de conseguir una licencia de construcción (que ya había agotado los esfuerzos de un arquitecto alemán) y luego el proceso de levantar los muros exteriores, detenido debido a la excavación de restos arqueológicos. “Tardamos tres años en conseguir las licencias para seguir construyendo y, cuando las cosas empezaron a moverse, dos contratistas de obras sucesivos que contratamos quebraron. Cuando tu paciencia se pone a prueba de esta manera, tienes que creer de verdad en lo que haces”, dice Brenda. Cuatro años después, y con mucho más papeleo en mano, Osa Mayor abrió por fin sus puertas en 2011.

Osa Mayor

Llamada Osa Mayor por la constelación de estrellas de la Osa Mayor que es visible desde la propiedad la mayoría de las tardes, la finca refleja ciertamente su nombre de estrella. Se ha convertido en un punto de referencia para los retiros de yoga y salud en Mallorca, que dirige la propia Brenda junto con otros yoguis de la isla, como Mariana Salinas de Sadhana Works. Con 25 eventos actualmente en la agenda para 2021, Brenda se sorprende de que las bodas también estén en la mezcla. “Nunca imaginé que la gente me pediría celebrar su boda aquí. Los retiros de yoga sí, pero los eventos personales nunca”, afirma, satisfecha de que su finca sea reconocida como un espacio multifuncional. Como una propiedad que inspira posibilidades.

Fotos de Sara Savage

Contacto

osa Major

Osa Major

H2MJ+FG, 07240 Sant Joan