Descubre las 6 regiones más bonitas de Mallorca

Encontrar el lugar para relajarse, asentarse y aprovechar la brisa mediterránea

Es posible que puedas cruzar Mallorca en coche en poco más de una hora, pero esta preciosa isla mediterránea tiene más de lo que ves a primera vista. Hay seis zonas de Mallorca que tienen sus propias características y rasgos distintivos. Descubrirás que hay más en la isla que bares de copas y discotecas, a medida que te alejas de las principales zonas turísticas y te diriges hacia las montañas y la escarpada costa mallorquina.

Si estás interesado en explorar Mallorca más a fondo, encontrarás una descripción útil de las seis diferentes zonas y lo que tiene para ofrecerte. En estas guías útiles hemos incluido nuestros lugares favoritos para vivir, escuelas internacionales y consejos de la propia Helen, que compartirá contigo sus lugares recomendados.

Centro de Mallorca

El bello interior de Mallorca es un lugar de tradiciones y agricultura. Imagínate campos de almendros, ovejas pastando, molinos de viento, viñedos y las montañas de la Tramuntana en la distancia. Sus tranquilos pueblos cobran vida los días de mercado, cuando residentes y visitantes tienen la oportunidad de comprar productos locales frescos, artesanía, ropa e incluso ganado. Sus animadas fiestas anuales rinden homenaje al santo patrón del lugar y a los productos autóctonos, siempre con bailes típicos, comida y artesanía. Quienes quieran conocer la auténtica Mallorca aquí encontrarán un imperecedero espíritu de comunidad. Con la costa y Palma a menos de una hora en coche, esta zona de la isla es idílica para los amantes del senderismo, el ciclismo y los vinos, y para quien quiera disfrutar de una vida más pausada.

NUESTROS LUGARES FAVORITOS

  • Para familias: SANTA MARIA DEL CAMI
  • Para jóvenes profesionales: INCA
  • Para gente mayor: LLORET DE VISTALEGRE
  • Para inversores: ALARÓ
  • Para una casa de verano: BINISSALEM

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

  • The Montessori School of Mallorca, Santa Maria del Camí
  • Ecoscola Sa Llavor, Binissalem
  • Col.legi Públic Pere Rosselló, Alaró

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

FESTA DES VERMAR

Binissalem celebra el final de la vendimia con catas de vinos, el pisado de la uva, desfiles y batallas de uvas. La fiesta, que dura quince días, comienza a mediados de septiembre.

BALL DELS COSSIERS

Este baile del siglo XIV se puede presenciar en unos cuantos pueblos del interior de Mallorca. Es un elemento clave de las fiestas patronales de Algaida, que son en enero.

DIJOUS BO

Inca alberga una de las ferias tradicionales más grandes de Mallorca. Hay conciertos al aire libre, deliciosa gastronomía local y animados mercadillos, así como eventos deportivos y culturales. Tiene lugar a mediados de noviembre.

Consejo de HC

ERMITA DE LLUBI: Haz un pícnic o una barbacoa en esta accesible área recreativa. El paisaje circundante es divino y encontrarás todas las instalaciones y el espacio que tu familia podría necesitar para pasar un estupendo día en el campo.

Santa Maria Mallorca

Noreste de Mallorca

Market day in Artà

El noreste de la isla es un lugar donde te puedes encontrar con todo el mundo y no encontrar a nadie. Alberga intrigantes cuevas, yacimientos arqueológicos y tramos de costa desierta. También tiene zonas turísticas que están entre las más populares de Mallorca, lugares que cobran vida en verano y se apagan por completo en invierno. Aquí se halla la segunda localidad más grande de Mallorca, Manacor, que cuenta con todas las tiendas y servicios necesarios para el día a día. Pero, en el noreste de la isla, también se puede disfrutar de un estilo de vida más pausado, en uno de los pueblos medievales o enclaves pesqueros de la zona. Las tradiciones de Mallorca se reviven por doquier con los mercados semanales, las ferias y las fiestas populares.

Nuestros lugares favoritos

  • Para familias: ALCÚDIA
  • Para jóvenes profesionales: MANACOR
  • Para gente mayor: CAPDEPERA
  • Para inversores: ARTÁ
  • Para una casa de verano: PORT D’ALCÚDIA

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

  • Tudor Rose – British Balearic College Porto Cristo
  • MySchool Mallorca International School, Sa Pobla
  • American International School of Mallorca, Manacor

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

IRONMAN 70.3 MALLORCA

Miles de personas se inscriben cada año en esta exigente carrera. Comienza en la playa de Alcúdia y desafía a los participantes a nadar 1,9 kilómetros, recorrer 90 kilómetros en bicicleta y correr otros 21 kilómetros. Se celebra en mayo.

ALMOND FAIR

The historic C’as Hereu country estate in Son La antigua finca rural Ca s’Hereu, que está en Son Servera, alberga esta feria de promoción de todo tipo de productos elaborados con las almendras de la isla. Tiene lugar a principios de febrero.

CAPDEPERA MEDIEVAL FAIR

No hay mejor lugar para celebrar una feria medieval que un auténtico castillo. En el de Capdepera, malabaristas, jinetes, tragafuegos y artesanos entretienen a finales de mayo a numerosos visitantes.

Consejo de HC

CAN GAVELLA: Mete los pies en la arena y el tenedor en una paella perfectamente preparada, respira el aire del mar y admira la vista. Estás en un maravilloso restaurante en playa de Muro.

Valldemossa Mallorca
Artà
Pollensa
Puerto Pollensa Mallorca

Noroeste de Mallorca

The harbour in Port de Sóller

Las montañas de la serra de Tramuntana, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, definen a esta bella zona de la isla. El paisaje ha inspirado a artistas y músicos a lo largo de los siglos. Hoy sigue siendo un lugar creativo, que alberga anualmente festivales de música y exhibiciones artísticas. Aquí están algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca, que reciben visitantes durante todo el año y cuentan con una dinámica población. Hay hoteles boutique, excelentes restaurantes y establecimientos de ocio en las localidades, puertos y espacios montañosos. Aun así, por sus sinuosas carreteras y frescos inviernos, puede que no sea del agrado de todo el mundo vivir aquí. En el noroeste de la isla, sí pueden encontrar su particular paraíso quienes sueñen con una finca rústica entre naranjos, apartadas calas de rocas y desafiantes montañas.

NUESTROS LUGARES favoritos

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

  • IES Guillem Colom Casasnoves, Sóller
  • CEIP Públic Robert Graves, Deià
  • CEIP Nicolau Calafat, Valldemossa
  • CEIP Miquel Costa i Llobera, Pollensa

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

DEIÁ INTERNATIONAL MUSIC FESTIVAL

Los participantes en este festival anual están entre los mejores intérpretes de música clásica del mundo. Entre mayo y septiembre, se organizan conciertos en la impresionante finca de Son Marroig, antigua casa del archiduque Luis Salvador de Austria.

ARTDEMOSSA 

El fotogénico pueblo de Valldemossa se convierte en escenario de diversas expresiones artísticas, como la música, la gastronomía y la fotografía, durante una creativa tarde de julio.

CAPDEPERA MEDIEVAL FAIR

El claustro del convento de Santo Domingo proporciona el escenario para esta feria dedicada a los talentosos artesanos de la isla. Se organiza durante un fin de semana a mediados de noviembre.

Consejo de HC

SA FORADADA: Las montañas se encuentran con el mar en este impresionante lugar. Aquí puedes caminar, comer en un restaurante, visitar una antigua mansión o admirar la puesta de sol con una copa en la mano.

Valldemossa Mallorca
Fornalutx Mallorca
Port Sóller Mallorca

Sureste de Mallorca

Famous sandstone in Santanyí

Los antiguos asentamientos del sudeste de la isla dan una perspectiva de su importancia estratégica y comercial a lo largo de los siglos. La zona resulta de interés para los aficionados a la naturaleza, la observación de aves, la playa, el buceo y el ciclismo. Tiene salinas, playas de arena vírgenes, calas rocosas de aguas cristalinas, viñedos y fortalezas medievales. Aunque hay zonas turísticas bastante desarrolladas, otros enclaves costeros se libran de la afluencia de visitantes incluso en temporada alta. Puede resultar remoto, pero este lugar tiene vida y sus antiguos pueblos lo demuestran con vibrantes mercados tradicionales y homenajes a los productos locales.

NUESTROS LUGARES FAVORITOS

    • Para familias: SANTANYÍ
    • Para jóvenes profesionales: LLUCMAJOR
    • Para gente mayor: SES SALINES
    • Para inversores: CALA D’OR
    • Para una casa de verano: COLONIA DE SANT JORDI

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

  • Col.legi Fra Joan Ballester, Campos
  • CEIP Santa Maria del Mar, Cala d’Or
  • IES Santanyí, Santanyí
  • CEIP Rei Jaume III, Llucmajor

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

SALT & SPICE FAIR

La comercialización de sal ha sido importante durante siglos para Ses Salines. Conoce el proceso de producción y compra la preciada flor de sal en esta feria anual, que se celebra en abril.

«SA FIRA» SANTANYI

Una auténtica feria agrícola con todos los personajes típicos de la isla: artesanos, bandas de tambores, gigantes y demonios se conjurarán para entretenerte. La feria se celebra en octubre.

RED PEPPER FAIR

Felanitx celebra el pimentón típico de Mallorca en esta feria tradicional. Pruébalo en todos sus estados, mientras disfrutas de un evento de ambiente familiar. Tiene lugar en septiembre.

Consejo de HC

CASTILLO DE SANTUERI: Puedes llegar en coche o en bicicleta a las ruinas de este antiguo castillo, que está a 475 metros sobre el nivel del mar. La recompensa son impresionantes vistas panorámicas de toda la zona.

Santanyí Mallorca
Cala d'Or

Suroeste de Mallorca

The coastline at Sol de Mallorca

Las apartadas calas, los glamurosos puertos, la animación de las zonas turísticas y el dinamismo de las localidades rurales definen el suroeste de la isla, un lugar muy conveniente para instalarse. Hay bulliciosas áreas con comunidades muy activas y también urbanizaciones tranquilas en lo alto de las colinas, con lujosas casas vacacionales. El suroeste es perfecto para quienes deseen estar cerca del mar y tener fácil comunicación con Palma. Es incuestionable su gran calidad de vida, gracias al paisaje, las infraestructuras y los servicios. Hay, además, una buena oferta de ocio: aquí encontrarás restaurantes de todas las categorías, clubes de playa, centros comerciales e instalaciones deportivas, como prestigiosos campos de golf. Los mercados agrícolas semanales y las fiestas anuales se celebran con el mismo entusiasmo que en las zonas más rurales de la isla, así que aquí también se puede experimentar la auténtica Mallorca.

NUESTROS LUGARES FAVORITOS

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

  • Agora International School, Portals Nous
  • Baleares International College, La Porrassa
  • Col.legi Públic Puig de Sa Morisca, Santa Ponsa
  • Colegio Público Es Vinyet, Andratx

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

LAS FESTES DEL REI EN JAUME

Las populares fiestas de Santa Ponça recrean anualmente la batalla entre moros y cristianos. Se celebran a mediados de septiembre.

CLASSIC CAR RALLY

Esta carrera anual lleva a los conductores a lo largo de 400 kilómetros de carreteras de montaña en la costa oeste. Admira los coches participantes en Puerto Portals a principios de marzo.

FIRA DE L’OVI I CAPRI

Conoce la vida rural isleña en la feria de ovejas y cabras de Calvià, que cuenta con ganado y productos artesanales. Tiene lugar en abril.

Consejo de HC

TORRE DE CALA EN BASSET: Revitalízate con impresionantes vistas costeras mientras haces la fácil caminata que lleva a una de las torres de vigilancia de Sant Elm, que tiene cuatrocientos años.

Esporles Mallorca
Port Adriano Mallorca
Camp de Mar Mallorca
Puerto Portals Mallorca

Palma de Mallorca

Café culture in Santa Catalina, Palma

Los tejados de terracota, las altas palmeras, las pintorescas plazas y el resplandeciente mar hacen de Palma una ciudad inconfundiblemente mediterránea. Sus monumentos, iglesias y casas señoriales evidencian un rico pasado, al tiempo que las galerías de arte, los festivales de música y la oferta gastronómica muestran su espíritu innovador. Aquí se organizan numerosos eventos internacionales, que atraen a atletas actuales y legendarios, expertos del mundo de los negocios e inspiradores profesionales de los sectores creativos. La proximidad al mar hace que la calidad de vida de la ciudad sea insuperable. Mientras algunas zonas de Mallorca parecen hibernar durante los meses menos cálidos del año, Palma sigue muy viva en todo momento.

NUESTROS LUGARES FAVORITOS

CENTROS DE ENSEÑANZA EN LA ZONA

EVENTOS QUE NO HAY QUE PERDERSE

TAPALMA

Durante este evento gastronómico, diferentes bares de Palma abren sus puertas a una variedad de tapas y cócteles. Comienza a finales de noviembre.

NIT DE L’ART

Cientos de personas toman las calles para visitar galerías y museos, que inauguran exposiciones esa misma noche. El evento se celebra a finales de septiembre.

PALMA SUPERYACHT SHOW

Más de 40.000 visitantes acuden al Moll Vell, frente a La Lonja, para echar un vistazo a los yates más impresionantes del año. Se organiza a finales de abril o principios de mayo.

Consejo de HC

EL TEMPLE EN SANTA CATALINA: Siente el bienestar que proporcionan las hortalizas y frutas en este peculiar café, donde también puedes comprar productos elaborados éticamente o apuntarte a clases de yoga. Encuentra aquí tu refugio.

Portixol Mallorca

Una vez que explores las diferentes regiones de Mallorca, comenzarás a ver cuán diversa puede ser esta isla. Durante muchos años, se ha vendido Mallorca como un lugar con extensas playas de arena, discotecas y buenas ofertas de hoteles de todo incluido. Sin embargo, todo esto está cambiando a medida que las personas se interesan más en una forma más lenta y relajada de disfrutar de las vacaciones y de la vida. Esto es lo que mucha gente llama un cambio hacia el Slow Movement, que prioriza valores como la sostenibilidad y el apoyo a los productos locales.

En helencummins.com, mantenemos estos valores SLOW muy cerca mientras nos esforzamos por ayudar a las personas a vivir el estilo de vida de sus sueños en Mallorca. Helen Cummins y su equipo editorial esperan formar una parte positiva de tu viaje para mudarte a esta hermosa isla.