Situada en el sereno sureste de la isla, cerca de Santanyí, esta casa es un testimonio de transformación arquitectónica. Inicialmente envuelta en la oscuridad y caracterizada por un trazado inconexo, fue revitalizada hasta convertirse en un armonioso refugio. Enclavada entre una mezcla de olivares, almendros y la tierra roja de la región, la propiedad destila carácter local con el uso de la piedra rojiza de Santanyí para las paredes. Una casa tan arraigada en la tradición requería del genio creativo de Moredesign, empresa de arquitectura y diseño con sede en Deià fundada por Oro del Negro y Manuel Villanueva, una metamorfosis revitalizadora que insuflara nueva vida a una estructura hasta entonces desafiante.
REALIZAR EL SUEÑO DE UNA FAMILIA
Este proyecto de remodelación estaba inicialmente envuelto en dudas, pero el creciente apego de los propietarios a la encantadora isla de Mallorca les obligó a emprender esta aventura. El proyecto de reforma incluyó importantes renovaciones, como la adición de un nuevo volumen de piedra que conecta a la perfección los espacios existentes. El corazón de la casa es una chimenea central que simboliza la unidad familiar y sirve de punto focal del nuevo diseño interior, es ahí donde se forjan los recuerdos más preciados. Esta pieza central, cálida y acogedora, no sólo proporciona calor físico, sino que también crea una atmósfera en la que se alimentan los lazos familiares y se desarrollan historias, lo que la convierte en la verdadera alma de la casa.
SOFISTICACIÓN ATEMPORAL Y DISEÑO ARMONIOSO
La visión global de Moredesign pretendía crear un espacio caracterizado por líneas sencillas y continuas. Los suelos de terracota y los muebles meticulosamente colocados emulan la fluidez de unas alfombras, fomentando la sensación de continuidad y armonía en todo el edificio. Gran parte del mobiliario, cuidadosamente seleccionado de la marca de diseño local La Pecera, combina elementos modernos con piezas recuperadas, dando como resultado una fusión perfecta de diseño contemporáneo y clásico. La cuidada colocación de las obras de arte y la incorporación de vibrantes textiles añaden una capa extra de profundi- dad y personalidad a cada rincón de esta exquisita vivienda. Cada espacio dice mucho de la narrativa de esta notable transformación, con un entorno que no sólo es testimonio de la maestría arquitectónica, sino que hace de esta casa un reflejo verdaderamente excepcional tanto del diseño mediterráneo como de la identidad personal.
Texto Fatima Carasol | Fotos More Design