Port d’Alcúdia

Un puerto de contrastes en la preciosa bahía de Alcudia

Port d’Alcúdia

Situado en el extremo norte de la bahía de Alcúdia de 8,5 km de largo, playas de arena fina y dorada, aguas turquesas poco profundas, dunas y bonitas palmeras, se encuentra Port d’Alcudia. Un puerto destacado desde la época romana, originalmente sirvió como puerta de entrada a España, Francia y sus islas vecinas, y desde donde se distribuían mercancías a ciudades y pueblos del interior, incluida la antigua ciudad romana de Alcúdia, que se encuentra a menos de 2 km de distancia. Aquí se inició el boom turístico de Mallorca y ha crecido hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más populares de la isla, especialmente entre los británicos, que también poseen gran parte de la propiedades en Port d’Alcúdia.

El antiguo puerto pesquero se ha transformado en un puerto deportivo y con un paseo peatonal, lleno de bares, restaurantes y tiendas. Aunque la zona tiene mucho ajetreo durante los meses de verano, el invierno trae consigo paz y tranquilidad para sus residentes internacionales y nacionales, quienes aprovechan el cálido clima invernal y disfrutan de todas las actividades al aire libre justo a la puerta de su casa. El impresionante Parque Natural de s’Albufera ofrece algunas de las mejores rutas de senderismo y ciclismo de Mallorca y es un lugar ideal para hacer vida de playa. Para las familias que viven en Port d’Alcudia, es absolutamente idílico. Hay una gran escuela internacional cerca, muchas actividades al aire libre y multitud de lugares en plena naturaleza en los que escapar y crear preciados recuerdos familiares, no solo los fines de semana, sino durante todo el año.

Propiedades en venta en Port d’Alcúdia

Compra una propiedad en Port d’Alcúdia y asegúrate un estilo de vida bendecido, con muchas formas de disfrutar de la Bahía de Alcudia, ya sea en el agua o en tierra firme.

Bueno saber sobre Port d’Alcúdia

Idioma local

El español, el mallorquín (dialecto del catalán) y el inglés se hablan ampliamente debido al gran impacto del mercado turístico británico y a la comunidad de nuevos residentes internacionales. El alemán también se habla mucho.

Industria principal

La actividad económica de Port d’Alcúdia se basa en el turismo desde la década de 1960. Las industrias del turismo, la hostelería, el ocio y el mar dominan el mercado aquí, especialmente durante los meses de temporada alta.

Escuelas internacionales

My School es la escuela internacional más nueva de la isla y se encuentra a solo 15 minutos y admite a alumnos de los 3 a los 18 años. También existe una amplia oferta de escuelas internacionales alrededor de la capital de Palma que se encuentra a 50 minutos en coche.

Distancias

Casco antiguo de Alcúdia 8 minutos en coche
Palma 45 minutos en coche
Aeropuerto de Palma 45 minutos en coche
Formentor 20 minutos en coche
Port d’Andratx 60 minutos en coche

Transporte

Taxi: El trayecto en taxi desde Palma dura unos 45 minutos y cuesta unos 60 €.
El autobús: 351 sale cada hora desde la Estació Intermodal ubicada en el centro de Palma. El tiempo de viaje es de una hora y el coste de unos 8 €.
Aparcamiento: Hay dos grandes aparcamientos públicos justo detrás del puerto, así como mucho sitio para aparcar en las calles circuncidantes. Durante los meses de verano encontrar estacionamiento puede ser un poco más difícil debido al gran volumen de vehículos de alquiler que hay en la zona.

Golf de Alcanada

Golf de Alcanada

Desde el primer tee hasta el hoyo 18, el Golf de Alcanada está situado en la península junto al Port d’Alcúdia y es impresionante. Diseñado por Hans-Peter Porsche (de la familia Porsche), este campo de 6.499 m se inauguró en esta ubicación privilegiada, con unas vistas absolutamente impresionantes sobre el mar, las montañas y el faro, del que toma su nombre.

Su diseño es simplemente hermoso y la calidad de sus calles, greens y entorno son inmaculados. Además de las espectaculares vistas al mar, el campo se integra de forma natural en el típico terreno mallorquín de pinos y olivos perfumados, así como en el turquesa del mar. Jugar en Mallorca en este clima cálido ofrece el placer de jugar durante todo el año y alberga muchos torneos.

A pesar de ser un campo joven, Golf de Alcanada ya es reconocido por revistas especializadas en golf de larga trayectoria como uno de los mejores campos de Europa; de hecho, ‘Golf Journal’, la revista de golf líder en Alemania, lo nombró el mejor campo de Europa, durante cuatro años consecutivos. Sus greens ofrecen un juego rápido y tiene unas calles excelentes y bunkers consistentes.

El personal es conocido por su servicio profesional y amable y la casa club ofrece excelentes instalaciones, así como deliciosa comida con vistas excepcionales, que vale la pena visitar, ¡incluso si no juegas al golf!

Recomendaciones de HC:

  • “El paseo desde Bonaire hasta La Victoria ofrece unas vistas impresionantes de las bahías de Alcudia y Pollença”.
  • “Si te gusta la pesca en alta mar, reserva una salida privada para pescar atún a través del Capitán Vince Riera en el puerto”.
  • “Puedes alquilar veleros, tablas de surf y reservar clases privadas a través de Wind Pirates“.

Port d’Alcúdia en fotos

Experimenta Port d'Alcúdia

Con un clima cálido durante prácticamente todo el año, goza de una de las mejores y más grandes playas de la isla, un parque natural y una cordillera en los alrededores. Aquí los fines de semana son para salir y disfrutar de la naturaleza.

Una caminata matutina o un paseo por el famoso sendero azul que recorre 5 km a lo largo de la playa es perfecto antes de regresar a la oficina o a casa. Un tramo muy sociable ya que seguramente te encontrarás con un amigo o dos en el camino mientras te cruzas con paseadores de perros, nadadores y personas que disfrutan de clases privadas de yoga o fitness en la playa.

Si eres amante del golf, aprovecha al máximo la mañana en el Golf de Alcanada, antes de almorzar en la impresionante terraza de la casa club con vistas a los extensos greens y azules del mar.

La gran variedad de deportes acuáticos que puedes practicar aquí son ideales para pasar tiempo en familia los fines de semana. El puerto deportivo Alcudiamar es ideal para el amarre de yates, además de ser una base fantástica desde la que explorar los kilómetros de la costa norte y más allá de Menorca con el ferry. Alternativamente, explora el paisaje natural del impresionante Parque Natural de S’Albufera, ya sea a pie o en bicicleta, con senderos que varían en pendiente y distancia. Una vasta área de flora, arroyos, aves y vida silvestre aguardan para ser descubiertas. Es la escapada perfecta.

Events in Port d’Alcúdia

Feria Náutica y de la Sepia

A principios de abril, se conmemora a la sepia de todas las formas posibles. Más de 30 restaurantes crean menús especiales mostrando sus habilidades en la preparación de este manjar y otros 20 puestos preparan sepia. Cocinada y preparada de diferentes formas, hay sepia para todos los gustos. Hay actuaciones de bandas y DJ’s en vivo durante todo el fin de semana.

Festival de Sant Pere

Esta fiesta se celebra en honor al santo patrón del puerto. Conciertos, animación y actividades para niños, bailes y música en directo se llevan a cabo durante la semana previa al día principal de celebración que es el 29 de junio, donde se desfila por tierra y mar una estatua de Sant Pere. Un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche marca el final de este evento.

Mallorca 312

El icónico evento Mallorca 312, que atrae cada año a entusiastas del ciclismo de toda Europa a finales abril, consiste en una ruta de 312 km que incluye un subida de 5.000 m. Las líneas de salida y llegada se encuentran cerca del puerto deportivo.

IronMan 70.3 Mallorca

Port d’Alcudia acoge el legendaria competición IronMan 70.3 Mallorca, un evento deportivo importante al que centenares de atletas acuden a la isla cada año en mayo. Extenuantes desafíos de natación, ciclismo y carreras conforman este evento de reconocimiento mundial.

Mercados semanales

El mercado semanal se celebra todos los viernes en la plaza junto a la calle Tabarca. Durante el verano, un mercadillo nocturno adicional se instala cada noche de miércoles a sábado en el Paseo Marítimo.

Restaurantes en Port d’Alcúdia

La Terraza Restaurant

Para mariscos frescos con vista a los yates, el Restaurante Miramar y Las Sirenas son instituciones desde siempre en el puerto. Son el sueño para cualquier amante del marisco y sirven platos como lubina a la sal, cazuela de langostinos mallorquines y paella de langosta entre otros muchos platos.

El restaurante Sa Lenya es el favorito para los amantes de la carne. Los cortes de alta calidad se cocinan a la perfección de la mano del propietario, en una parrilla de madera. The Wine Side ofrece un ambiente relajante perfecto para disfrutar de las tapas, el vino y mariscos como el atún rojo, el pulpo o los chipirones en su tinta.

Para menús degustación creativos, hay muchas opciones. Macarena de Castro, jefa de cocina mallorquina galardonada con una estrella Michelin, describe su cocina en Maca de Castro como “Cocina mallorquina en libertad”. Millefeuille de pepino de mar y Cor de Bou mallorquín están en su menú degustación. L’Esguard Restaurant promete ofrecer una experiencia culinaria memorable para los cinco sentidos, en los menús mediterráneos del chef Dr. Miguel Sánchez Romera. Fusion 19 sirve platos mediterráneos frescos, ligeros y saludables y un delicioso sushi en su restaurante muy bien decorado.

Para cenar junto a la playa, el Ponderosa Beach ha estado sirviendo arroces y mariscos perfectos, directamente en la playa, desde 1967. Es un lugar increíblemente relajante para disfrutar de un largo almuerzo a orillas del Mediterráneo.

Para un lujo aislado, dirígete a La Terraza en Alcanada para disfrutar de la auténtica cocina mallorquina con vistas privilegiadas de la bahía y las montañas, es un lugar mágico. También es uno de los restaurantes de Mallorca a los que se puedes llegar en barco.

Consejos de HC:

  • “Si te encanta la carne, prueba el bistec y las chuletas de cordero directamente a la parrilla en Sa Lenya, ¡son increíbles!”
  • “Me encanta el ceviche y el pulpo fresco de The Wine Side“.
  • “El tartar de ostras en L’Esguard, ¡es simplemente sublime!”

Vida nocturna en Port d'Alcúdia

BARco Nina

En los ajetreados meses de verano, el puerto es un lugar vibrante y animado que bulle durante toda la noche. Todo el tramo que va desde el puerto deportivo y a lo largo de la playa ofrece muchos bares, pubs, restaurantes con música en vivo, que atienden a los muchos visitantes y turistas llegados de todo el mundo. Algunos de estos lugares permanecen abiertos fuera de temporada para los residentes permanentes.

Para cócteles para acompañar la puesta de sol, Aqua Cocktail & Snack en el Paseo Marítimo en el puerto deportivo es una excelente opción. Disfruta de un daiquiri de fresa a la orilla del agua con vistas a los glamurosos yates. BARco Nina, muy cerca de aquí también ofrece música en vivo.

New Cacao y su hermoso diseño interior son un lugar elegante para cenar o simplemente tomar algo y Mar Blanc es un gran lugar para escuchar música en vivo. DJ, bandas y artistas acústicos son el acompañamiento perfecto para los cócteles en su terraza. Si te sientes con energía, dirígete a 5 Glops en Bananas Disco. Es un fabuloso bar en podrás bailar toda la noche con los ritmos exóticos de la salsa y la música latina.

Hoteles en Port d’Alcúdia

Zafiro Palace Alcúdia Hotel

Recompénsate con una experiencia desintoxicante en el Hotel Zafiro Palace Alcúdia. Después de una sesión de ejercicio en el gimnasio, disfruta de una sauna, jacuzzi, baño turco y salas de masajes o elige entre los muchos tratamientos que se ofrecen en el Zen, Spa & Wellness Center. Una selección de restaurantes sirve una variedad de sabores del mundo e incluye dos menús a la carta. Podrás elegir entre comida italiana, japonés e internacional. Junto a la piscina, el restaurante La Veranda sirve carnes recién asadas y hamburguesas a la parrilla y es el lugar perfecto para cenar mientras contemplas la puesta de sol sobre la bahía de Alcudia. Fuera de temporada, adaptan 4 carriles de su piscina climatizada al aire libre, para aquellos que entrenan para la competición Ironman.

El hotel de 5 estrellas Caprice Alcúdia Port combina una lujosa mezcla, auténtica tradición local y un diseño nórdico, creando un ambiente moderno y elegante. Para mimarte, dirígete a su Spa y Centro de Bienestar, donde encontrarás una piscina, gimnasio y sauna y terapias como relajación con sal del Himalaya, tratamientos de agua de hidromasaje y una ducha de aromaterapia. El restaurante “Elements” sirve sabrosa cocina a la carta.

Para los restaurantes de ambos hoteles, se recomienda reservar y se requiere una vestimenta formal.

Encontrar uns propiedad en Port d’Alcúdia

La vida en Port d’Alcúdia ofrece un estilo de vida fantástico para todas las edades, vistas espectaculares y proximidad a muchas actividades y servicios al aire libre. La mayoría de las propiedades en la zona del puerto se construyeron entre los años 70 y la actualidad. Principalmente son edificios de apartamentos de lujo frente al mar, áticos modernos y alquileres de vacaciones, alineados a lo largo de la vasta bahía turquesa desde el puerto deportivo hasta el final de Playa de Muro.

En el cabo, junto al campo de golf, Alcanada es el barrio más grande de Alcúdia. Grandes y lujosas villas familiares mediterráneas independientes con vistas inigualables en primera línea, cuentan con los precios más altos en el norte de la isla.

Propiedades en venta en Port d’Alcúdia

Compra una propiedad en Port d’Alcúdia y asegúrate un estilo de vida bendecido, con muchas formas de disfrutar de la Bahía de Alcudia, ya sea en el agua o en tierra firme.

Negocios y Trabajo en Port d’Alcúdia

Port d’Alcúdia Marina

Como el mayor destino turístico del norte de la isla, hay mucho trabajo en el sector del turismo, el ocio y la hostelería durante los meses de temporada alta. Si estás buscando una buena inversión, te brindará la oportunidad de invertir en un negocio de alquiler vacacional. Aunque muchas empresas cierran a finales de octubre hasta el siguiente abril, una parte considerable de la industria del ocio continúa abierta para atender a ciclistas y excursionistas, por ejemplo, que eligen aprovechar al máximo las temperaturas más frescas para explorar los impresionantes paisajes de la zona.

Las industrias náuticas también ofrecen trabajo en la zona, desde los numerosos servicios en el puerto de Alcudiamar que incluyen intermediación, mantenimiento, entrega, servicio y reparación, hasta alquiler de yates, patrón y alquiler de material para practicar deportes acuáticos.

Trabajar de forma remota es una opción perfecta si el trabajo lo permite, lo que significa que también podrás disfrutar de los hermosos alrededores. El aeropuerto está a solo 45 minutos y conecta con 155 destinos, y la ciudad de Palma, con sus numerosos negocios, oficinas y empresas más grandes, tiene el mismo tiempo de viaje.

Negocios recomendados en Port d’Alcúdia

    • GOLF DE ALCANADA
    • LA TERRAZA RESTAURANTE
    • THE BAKERY
    • CAN XIM
    • RESTAURANTE MIRAMAR

Gente y celebridades

Sean Kelly

En 1978, el famoso arquitecto egipcio Hassan Fathy diseñó el exquisito Museo Sa Bassa Blanca en Alcanada, hogar de la Fundación Yannick y Ben Jakober que alberga una colección privada única de obras de arte y esculturas, con el propósito de preservar el patrimonio español.

El ciclista irlandés Sean Kelly se hizo conocido como el primer ciclista profesional del mundo y estuvo en la cima de la clasificación mundial desde 1984 durante cinco años consecutivos, ganando también nada menos que las camisetas verdes del Tour de Francia. En la actualidad, trabaja con SportsActive en el puerto, una empresa especializada en vacaciones en bicicleta y campos de entrenamiento, que ofrece a los ciclistas amateurs y profesionales una experiencia única.

Port d’Alcúdia atrae a muchos residentes británicos y aquí hay una gran comunidad de jubilados internacionales que disfrutan tanto del ajetreado verano como de los meses más tranquilos fuera de temporada. Con Mallorca International School a solo 15 minutos en Sa Pobla, también es una gran base familiar para los que buscan un estilo de vida al aire libre saludable y activo.

En resumen

Port d’Alcúdia ofrece un estilo de vida contrastante y una diversidad que la mayoría de sus habitantes aprecia. En los meses de verano, el lugar cobra vida y hay un verdadero bullicio desde la mañana hasta la noche. En los meses más tranquilos, es un lugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad así como de la belleza de un entorno natural, ya sea caminando, en bicicleta o dentro del agua. Para las familias, ofrece seguridad y muchas actividades para una vida activa.

Con acceso a Menorca y Barcelona a través del ferry en el puerto, es una ubicación fantástica para explorar las maravillas que hay tanto en los alrededores como más allá.