Una impresionante villa en Port Adriano

“La casa se convirtió en un elemento escultural, donde la naturaleza se incorpora en una estructura lineal”

El Toro Cliff Top Villa Alejandro PalominoEn El Toro, una lujosa zona residencial que limita con la marina de lujo de Port Adriano en Calvià, se encuentra la Avenida de la Mar, una de las zonas más apetecibles para vivir en Mallorca, no sólo por su proximidad al famoso puerto, diseñado por Philippe Stark, que está repleto de superyates y negocios exclusivos, si no por sus impresionantes vistas.

Después de lo mencionado, no cabe duda de porqué esta calle se ha convertido en la zona con algunas de las villas más impresionantes de Mallorca. Las construcciones más antiguas se han demolido para dar paso a multimillonarias construcciones, y cuando se trata de arquitectura contemporánea, hay pocos nombres en la isla que hayan conseguido la reputación estelar de Alejandro Palomino.

Cuando nos cuenta la historia detrás de este proyecto, el arquitecto recuerda que “cuando llegué por primera vez a la casa, conocí a Axel, una persona increíble que me transmitió muchísima positividad. Había comprado una casa vieja, poco acogedora, pero con una ubicación excepcional”. El terreno se había dividido en dos debido a su situación (un acantilado) y las normas de construcción no permitían construir el balcón como el propietario habría deseado.

El Toro Cliff Top Villa Alejandro Palomino

Infinitas Vistas panorámicas

Ante este cambio de planes se optó por demoler el antiguo edificio y diseñar algo novedoso, con una serie de elegantes terrazas, piscinas y jardines, cayendo en cascada por la roca natural. Alejandro diseñó una escultura que representa la naturaleza del viento, perfecta para esta ubicación frente al mar. “La casa se convirtió en un elemento escultural, donde la naturaleza se incorpora en una estructura lineal”, explica Alejandro.

Desde el interior, al no haber balcones o barandillas, se pueden ver unas excelentes e infinitas vistas de la costa. La única interrupción visual está instalada en el salón, donde se encuentra un cristal de 6,60 x 3,20 metros. En el diseño también se incorporó naturaleza, permitiendo, como dice Alejandro que “la estructura vegetal de la fachada, el azul del mar y el blanco de la casa formen una belleza sin igual”.

Photos by Mauricio Fuertes

Styling by Andrea Pussin  |   In special collaboration with Espacio Home Design

Contacto

El Toro Cliff Top Villa Alejandro Palomino

Alejandro palomino

C/ Arquitecto Francisco Casas, 17, Local B-23 Bendinat