El sueño de renovar en Mallorca con Freer Living

Paula Rombys Falkenstein, de Freer Living, nos cuenta su historia de cómo llegó a la promoción inmobiliaria en Mallorca

¿Cómo comenzó tu andadura en la promoción inmobiliaria?
A la temprana edad de 21 años, mi marido Justin y yo nos enamoramos de esta impresionante casa antigua en el centro de Sóller. Queríamos hacer algo diferente, algo juntos. Tres reformas más tarde, viviendo en el ático y supervisando todo desde allí, estábamos enganchados. No hemos mirado atrás desde entonces. Seguimos renovando una propiedad tras otra y ya llevamos más de 20 años trabajando en este sector. Nos sentimos muy afortunados de hacer lo que nos gusta.

¿Cuáles son los retos más comunes a los que te enfrentas?
En primer lugar, los retos no son algo malo. Si un proyecto no presentara una serie de ellos no estaríamos dando lo mejor de nosotros mismos. Nos enseñan a hacerlo mejor. Sin embargo, un buen diseño siempre ayuda y la selección de proyectos es importante. Todo lo que hacemos es a medida, incluidos los muebles y las telas, así que el reto está siempre en los detalles. Hay que asegurarse de que todo el reciclaje se hace bien y que todos los materiales se ajustan a lo que quiere el propietario.

Háblanos de una propiedad reciente de la que estés especialmente orgulloso.
Proyecto increíble. Trabajamos durante 2 años en lo que era básicamente una ruina en Alaró y ahora los nuevos propietarios pueden llamarla hogar. Estaba completamente abandonada cuando la encontramos. Durante meses recogimos azulejos antiguos, vigas viejas y fregaderos de piedra para convertir la propiedad en algo único.

El sueño de muchos es tener una casa cons- truida desde cero en Mallorca. ¿Qué le dirías a los que quieren hacerlo ellos mismos?
Yo iría a por ello si tienes el tiempo para dedicarle, así como los conocimientos y la experiencia locales. Construir una casa uno mismo es un reto. Se necesita un equipo muy bueno para hacerlo; sé que no podríamos hacerlo solos y tener la gente adecuada no se consigue de la noche a la mañana. No nos construimos a nosotros mismos, somos como una gran orquesta que trabaja en conjunto. Se podría decir queyosoyladirectoradeorquesta.Sino fuera así, no podríamos lograrlo.

¿Lugar favorito para construir en Mallorca?
Me encanta la Tramuntana, pero estamos hablando de Mallorca, ¡es imposible decir sólo un lugar! Las llanuras de Montuiri son increíbles y, por supuesto, junto al mar también.

¿El lugar menos favorito para construir en Mallorca?
Donde construimos depende de si hay un lugar bonito o un edificio atractivo. Se trata de encontrar casas únicas, ya sea en el cen- tro de un pueblo o en la cima de una colina. Con la mano en el corazón, nunca hemos construido en un lugar que no nos guste.

¿Qué buscan los compradores en 2022?
El caserío perfecto es lo que buscan la mayoría de nuestros clientes. Necesitan una casa amplia con un buen terreno y buscan espacio para moverse libremente con privacidad y tranquilidad. Las pro- piedades autosuficientes son cada vez más demandadas, ahora se trata de estar desconectado de la red… tener tu propio huerto, cultivar tus propios alimentos, etc. Es una forma de vida idílica.

¿Por qué Freer Living?
Ofrecemos un producto único. Contamos con un gran equipo de personas que llevan muchos años trabajando con nosotros. Todo nuestro equipo es interno, incluyendo diseñadores, arquitectos y gestores de pro- yectos que cuidan de nuestros proyectos con mucho esmero. Vivimos y respiramos casas bonitas, lo damos todo.. |

Contacto

Freer Living

Travessía de Ferrers, 46B Polígono de Son Castelló 07009