Una propiedad con las proporciones perfectas

La Bellesa es una propiedad renovada a partir de materiales naturales y con interiores muy espaciosos

El estilo de La Bellesa y su diseño a diferentes niveles la mimetizan con el ondulante paisaje. La villa está rodeada por muretes de piedra seca, a modo de los que se encuentran en los tradicionales bancales de la Mallorca rural.

En el interior, cada viga, pared de piedra y vano enmarcado en metal está alineado. Rayas con guijarros incrustados delimitan las diferentes estancias, de modo que la vista sigue las líneas estructurales y acota los espacios abiertos de dentro y fuera de la casa.

Las paredes del interior combinan acabados con texturas naturales, piedra seca y paneles de madera. Tejidos de lino, ratán, arpillera y telas de algodón crean un ambiente luminoso y diáfano que contrasta con las vigas de metal en negro mate y los motivos circundantes. En el exterior, muretes de piedra y escaleras marcan el camino de cincuenta metros que asciende desde la entrada hasta la terraza superior. Plantas típicamente mallorquinas, escogidas por un profesional de la jardinería local, se hacen hueco entre las terrazas a las que se accede desde cada uno de los dormitorios de la villa.

Hay cinco habitaciones en total, junto con otra anexa, con acabados en tonos suaves, suelos de piedra, lámparas con pantallas de mimbre y rústico mobiliario de madera. Con cuatro mil metros cuadrados, el espacio exterior acoge un jardín con naranjos y varios espacios soleados. La terraza más elevada, con vistas al pueblo de Esporles y su fértil valle, tiene una piscina y un jacuzzi.

La Bellesa es fruto de un trabajo muy internacional, que se ha acometido con materiales y especialistas de los pueblos cercanos y también del Reino Unido, Marruecos y otros lugares.

“Todo lo que me ha enseñado la profesión en los últimos veinte años está en La Bellesa”, dice Stuart Barr, fundador de Barr Baleares y del Barr Group, con sede en el Reino Unido. “Como tengo experiencia en ebanistería, me muevo por las proporciones, la orientación y las alineaciones. Esos tres principios han regido toda la obra. En conjunción con las técnicas y materiales locales, han devenido en un proyecto único. El resultado final habla por sí mismo, y espero que se disfrute durante mucho tiempo”.

Photos: Luis David Fernandez Lao