Bohemio, cosmopolita… ¡Así es Purohotel Palma!

Un auténtico oasis urbano

Si la imitación es la forma más sincera de adulación, Purohotel constituye el mejor ejemplo, puesto que en 2004 fue pionero al abrir el primer hotel boutique de Palma, concepto que más tarde adoptaron otros. Pese a ser el primero de este tipo, Purohotel Palma todavía está considerado como uno de los lugares más populares para hospedarse y constituye la elección de aquellos viajeros que desean un excelente alojamiento en un entorno moderno y relajante.

Este estiloso hotel de diseño contemporáneo está ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII, en el barrio de La Lonja. En la actualidad, cuenta con 51 habitaciones (11 de las cuales se encuentran en el exclusivo espacio Private Wing, frente al edificio principal). La ubicación del hotel y sus instalaciones, que incluyen el Puro SPA, atraen a aquellos huéspedes que buscan el diseño, entre los que se encuentran muchos escandinavos (famosos por su sentido del estilo y del buen gusto).

La empresa mallorquina de diseño OHLAB, ganadora de diversos premios, creó el concepto de las habitaciones más exclusivas, recientemente renovadas, que incluyen materiales orgánicos y naturales como lana, piel, cuerda de cáñamo, pinturas originales de Pedro Oliver y un gran bar. El proyecto hizo que OHLAB fuera merecedora de diversos premios en “The Inside Awards 2016”, en el Festival Mundial de Arquitectura.

Este año se ha procedido a la renovación de la terraza de la azotea, desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas. Cuenta con su propio bar, nuevo mobiliario y música en directo por las noches. El nombre de Puro siempre se ha asociado a la buena música y podrás disfrutar de ella en uno de los mejores ambientes para tomar copas en Palma. El moderno bar ubicado en la planta baja es un punto de encuentro clave tanto para los residentes como para los visitantes y los huéspedes del hotel, y su restaurante, Beatnik, ofrece una cocina exótica, protagonizada por los sabores  mediterráneos a unos precios sorprendentemente asequibles.

En consonancia con su carácter vanguardista, Purohotel Palma se ha convertido en el primer hotel de Mallorca en instalar Invit, el vanguardista sistema sueco de tecnología inteligente basado en aplicaciones, gracias al cual podrás descargarte los contenidos de los dispositivos móviles (música, vídeos y las fotos de Palma) directamente a la televisión de tu habitación así como acceder a la música Puro, la intuitiva guía del hotel, al mapa local interactivo y al e-concierge.

“Si tienes un espíritu cosmopolita y bohemio, deja que Purohotel Palma se convierta en tu oasis urbano”, recomienda el director del hotel, Giovanni Merello.

Contacto

Purohotel & Spa

Carrer de Montenegro, 12, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram