Bahía Mediterráneo: elegancia hecha gastronomía

Un gastronomía de lujo en un ambiente clásico

Las mejores experiencias gastronómicas despiertan los sentidos. Y al entrar en el Bahía Mediterráneo uno viaja en el tiempo, pues este antiguo hotel de lujo de los años 30 cuenta con una cuidada decoración que evoca el glamur y esplendor de esa época.

El sonido de un gran piano blanco crea el ambiente perfecto, sobre un bonito suelo de madera en espiga y con la suave iluminación que proporcionan unas elaboradas lámparas de araña. Las elegantes columnas de estilo art déco, los ornamentos y un deslumbrante cortinaje traen a la mente el brillo de la década de los 30, al tiempo que los camareros, con impecables uniformes blancos y charreteras doradas, conducen a los comensales hasta una sala de altos techos.

Hileras de bancos tapizados con terciopelo y lámparas de araña con detalles en forma de palmeras dan la bienvenida a los invitados, a los que se ofrece una carta tan selecta como extraordinaria. El chef, Klaus Brunmayr, un profesional austriaco de primer nivel, crea platos sofisticados que, sin embargo, no resultan pretenciosos. Destacan por sus ingredientes, por carnes de elevada calidad y marisco fresco. Se presentan de modo muy bello en vajilla con ribetes dorados, mientras que los cócteles se sirven en copas de cristal tallado. Carne madurada en seco, perfectamente cocinada, se corta con manos expertas al llegar a la mesa; compite sin duda con la mejor de la isla. De la lonja que se halla a solo un paseo del restaurante, proceden las langostas y las gambas que se pescan en el mar más próximo a Mallorca.

En correspondencia con el lujoso ambiente, una extensa carta de vinos permite disfrutar de variedades de Mallorca y toda Europa, desde la propuesta de la casa hasta añejos de categoría mundial; la selección de champán, con Moët & Chandon y Dom Perignon, tampoco se queda atrás. Tras el ágape, puedes elegir entre los mejores single malt whiskies o pasar a la terraza del Gin Garden, que ofrece más de cincuenta marcas distintas de ginebra y románticas vistas a la escénica bahía de Palma. Y las copas de después de la cena pueden acabar en la pista de baile del Bahía Disco Club.

En sus siempre elegantes instalaciones, el Bahía Mediterráneo te invita a despertar tus sentidos con una cocina de tanta calidad que no puede definirse de otra manera: es ciertamente de primera clase.

Descubre más de los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Puede que Palma sea relativamente pequeña, pero tiene algunos de los mejores restaurantes de alta categoría del mundo. Lo único que neceistas es saber dónde ir. La editora y residente Dra. Helen Cummins ofrece su visión más personal sobre los lugares que visitar, todos de ellos probados por ella misma. ¡Descubre cuáles son los 30 restaurantes en Palma que debes probar y cuál es el que ha llegado al número 1 de la lista!

Contacto

Bahía Mediterráneo

Paseo Marítimo 33