Bahía Mediterráneo: elegancia hecha gastronomía

Un gastronomía de lujo en un ambiente clásico

Las mejores experiencias gastronómicas despiertan los sentidos. Y al entrar en el Bahía Mediterráneo uno viaja en el tiempo, pues este antiguo hotel de lujo de los años 30 cuenta con una cuidada decoración que evoca el glamur y esplendor de esa época.

El sonido de un gran piano blanco crea el ambiente perfecto, sobre un bonito suelo de madera en espiga y con la suave iluminación que proporcionan unas elaboradas lámparas de araña. Las elegantes columnas de estilo art déco, los ornamentos y un deslumbrante cortinaje traen a la mente el brillo de la década de los 30, al tiempo que los camareros, con impecables uniformes blancos y charreteras doradas, conducen a los comensales hasta una sala de altos techos.

Hileras de bancos tapizados con terciopelo y lámparas de araña con detalles en forma de palmeras dan la bienvenida a los invitados, a los que se ofrece una carta tan selecta como extraordinaria. El chef, Klaus Brunmayr, un profesional austriaco de primer nivel, crea platos sofisticados que, sin embargo, no resultan pretenciosos. Destacan por sus ingredientes, por carnes de elevada calidad y marisco fresco. Se presentan de modo muy bello en vajilla con ribetes dorados, mientras que los cócteles se sirven en copas de cristal tallado. Carne madurada en seco, perfectamente cocinada, se corta con manos expertas al llegar a la mesa; compite sin duda con la mejor de la isla. De la lonja que se halla a solo un paseo del restaurante, proceden las langostas y las gambas que se pescan en el mar más próximo a Mallorca.

En correspondencia con el lujoso ambiente, una extensa carta de vinos permite disfrutar de variedades de Mallorca y toda Europa, desde la propuesta de la casa hasta añejos de categoría mundial; la selección de champán, con Moët & Chandon y Dom Perignon, tampoco se queda atrás. Tras el ágape, puedes elegir entre los mejores single malt whiskies o pasar a la terraza del Gin Garden, que ofrece más de cincuenta marcas distintas de ginebra y románticas vistas a la escénica bahía de Palma. Y las copas de después de la cena pueden acabar en la pista de baile del Bahía Disco Club.

En sus siempre elegantes instalaciones, el Bahía Mediterráneo te invita a despertar tus sentidos con una cocina de tanta calidad que no puede definirse de otra manera: es ciertamente de primera clase.

Contacto

Bahía Mediterráneo

Paseo Marítimo 33

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram