Salicornia: la esencia del mar Mediterráneo

Un paraíso para los amantes del marisco

Los mejores restaurantes aprehenden el entorno. Absorben y reflejan el espíritu de lo que les rodea, traduciéndolo en sabores, colores y texturas que transmiten su esencia a través de increíbles propuestas gastronómicas.

La salicornia es una especie de alga marina que crece en medios salados, como en las conocidas llanuras mareales que salpican el sur mallorquín. Llevan abasteciendo a la isla de sal desde hace miles de años. El restaurante homónimo está situado en esta zona, en el famoso municipio de de Colònia de Sant Jordi, y el nombre refleja a la perfección esa conexión culinaria con los alrededores y con el mar Mediterráneo.

El interior de este establecimiento situado en el paseo marítimo, en primera línea de mar, es luminoso y espacioso, y combina el estilo playero chic con toques de azul turquesa y decoración con motivos marinos. No es de extrañar que el marisco adquiera todo el protagonismo. Pablo Tomás, su chef ejecutivo, no ceja en su empeño de alcanzar la excelencia. De hecho, probó con siete proveedores diferentes hasta que encontró el que cumplía con sus estándares de calidad. Su maravilloso tartar de atún da buena fe de ello, mientras que el pulpo hecho al horno de carbón te permitirá tocar el cielo con los dedos. El bogavante se cocina de diferentes formas según la temporada, mientras que el steak tartar ahumado hará las delicias de los comensales.

 

Es frecuente ver a visitantes y locales disfrutando del excepcional menú del Salicornia, tanto a mediodía como por la noche, mientras contemplan las vistas al mar desde las mejores mesas, situadas en la terraza al aire libre. El ambiente es informal y elegante, y tanto su menú como su fantástica carta de cócteles, vermús y vinos locales rezuman calidad.

El restaurante Salicornia transmite el alegre ambiente vacacional del complejo en el que está enclavado, pero también se basa en las tradiciones culinarias de la región y en la “flor de sal” que ha forjado su historia. Podrás percibirla en la brisa marina y notar cómo realza los complejos y sutiles sabores de las propuestas culinarias. Reflejan la esencia del Mediterráneo, que Salicornia tan bien ha sabido capturar.

Address details

Salicornia

C/ Gabriel Roca s/n. Colònia de Sant Jordi