Tarta de Ángel

Ideal para los amantes del limón

Raciones: 4

Ingredientes:
65g de harina con levadura
40g de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
180g de claras de huevo (guardar las yemas para la cuajada de limón)
80g de azúcar
7g de jugo de limón
2g de esencia de vainilla

Método:
Mezclar la harina, 40g de azúcar y sal y apartar.
Usando un soporte o una mezcla manual, batir las claras de huevo a velocidad media hasta que se vuelvan espumosas. Continuar mezclando y vertir el jugo de limón y la vainilla. Luego agregar los 80g de azúcar. Batir con entusiasmo hasta que el merengue alcance picos medianos a fuertes.

Mezclar los ingredientes secos con cuidado en las claras de huevo, 1/3 a la vez, con cuidado de no batir el aire en el merengue.
Verter en el molde para pasteles sin grasa y colocar en el horno. No abrir el horno mientras se cocina. Tras 20 minutos, comprobar consistencia. Enfriar completamente antes de sacarlo del molde. Usar un cuchillo pequeño para correr alrededor del borde y ayudar a despegarlo.

Cuajada de limón
80g de yemas de huevo
58g de jugo de limón
78g de azúcar
150g de mantequilla en cubos

Poner todo en una olla y cocinar a fuego lento revolviendo todo el tiempo. Cuando la mezcla comience a espesar, cambia a una espátula para que la cuajada no se pegue al fondo de la olla. Tener cuidado si comienza a calentarse demasiado o a hervir, existe el riesgo de que se cuaje. Cocer hasta que tenga una consistencia similar a la de una natilla. Debe cubrir la parte posterior de la cuchara y mantener su forma en la cuchara cuando pasas un dedo por ella.
Colar en un tazón para asegurar una consistencia suave y cubrir la parte superior directamente con una película adhesiva para evitar la formación de piel. Enfríese en el refrigerador.

Kéfir batido
250g de kéfir simple
100g de crema batida
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Colocar el kéfir en 3 trozos de papel de cocina en un colador y colocándolo sobre un bol. Dejar en la nevera durante 2 horas.
Batir la crema a punto de nieve y luego añada el kéfir colado y la vainilla. Bátala rápidamente hasta que esté dura, pero intenta no batirla durante mucho tiempo. Esto también va muy bien con la granola o pancakes frescos o sólo con algunas frutas frescas.

Fresas
Lavar unas 10 fresas. Colocar en un bol y espolvoréelas con un poco de azúcar y un poco de jugo de limón. Mezclar y reservar durante unos minutos. El azúcar y el ácido del limón sacarán el jugo de las fresas y crearán un delicioso sabo.

Pistachos
Tostar un pequeño puñado de pistachos (sin sal) y crujir.

Para armar este plato colocar una gran cuchara de cuajada de limón en el plato y usar la parte de atrás de una cuchara o un pequeño cuchillo de paleta para arrastrarlo por el plato. Poner 3 trozos de pastel de ángel encima.
Añadir un poco de kéfir entre el pastel. Poner una cuchara sobre algunas de las fresas y sobre el pistacho picado. Servir tal cual o con una bola de helado de vainilla.

Chef: Aoiffe MacHale

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram