Tarta de Ángel

Ideal para los amantes del limón

Raciones: 4

Ingredientes:
65g de harina con levadura
40g de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
180g de claras de huevo (guardar las yemas para la cuajada de limón)
80g de azúcar
7g de jugo de limón
2g de esencia de vainilla

Método:
Mezclar la harina, 40g de azúcar y sal y apartar.
Usando un soporte o una mezcla manual, batir las claras de huevo a velocidad media hasta que se vuelvan espumosas. Continuar mezclando y vertir el jugo de limón y la vainilla. Luego agregar los 80g de azúcar. Batir con entusiasmo hasta que el merengue alcance picos medianos a fuertes.

Mezclar los ingredientes secos con cuidado en las claras de huevo, 1/3 a la vez, con cuidado de no batir el aire en el merengue.
Verter en el molde para pasteles sin grasa y colocar en el horno. No abrir el horno mientras se cocina. Tras 20 minutos, comprobar consistencia. Enfriar completamente antes de sacarlo del molde. Usar un cuchillo pequeño para correr alrededor del borde y ayudar a despegarlo.

Cuajada de limón
80g de yemas de huevo
58g de jugo de limón
78g de azúcar
150g de mantequilla en cubos

Poner todo en una olla y cocinar a fuego lento revolviendo todo el tiempo. Cuando la mezcla comience a espesar, cambia a una espátula para que la cuajada no se pegue al fondo de la olla. Tener cuidado si comienza a calentarse demasiado o a hervir, existe el riesgo de que se cuaje. Cocer hasta que tenga una consistencia similar a la de una natilla. Debe cubrir la parte posterior de la cuchara y mantener su forma en la cuchara cuando pasas un dedo por ella.
Colar en un tazón para asegurar una consistencia suave y cubrir la parte superior directamente con una película adhesiva para evitar la formación de piel. Enfríese en el refrigerador.

Kéfir batido
250g de kéfir simple
100g de crema batida
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Colocar el kéfir en 3 trozos de papel de cocina en un colador y colocándolo sobre un bol. Dejar en la nevera durante 2 horas.
Batir la crema a punto de nieve y luego añada el kéfir colado y la vainilla. Bátala rápidamente hasta que esté dura, pero intenta no batirla durante mucho tiempo. Esto también va muy bien con la granola o pancakes frescos o sólo con algunas frutas frescas.

Fresas
Lavar unas 10 fresas. Colocar en un bol y espolvoréelas con un poco de azúcar y un poco de jugo de limón. Mezclar y reservar durante unos minutos. El azúcar y el ácido del limón sacarán el jugo de las fresas y crearán un delicioso sabo.

Pistachos
Tostar un pequeño puñado de pistachos (sin sal) y crujir.

Para armar este plato colocar una gran cuchara de cuajada de limón en el plato y usar la parte de atrás de una cuchara o un pequeño cuchillo de paleta para arrastrarlo por el plato. Poner 3 trozos de pastel de ángel encima.
Añadir un poco de kéfir entre el pastel. Poner una cuchara sobre algunas de las fresas y sobre el pistacho picado. Servir tal cual o con una bola de helado de vainilla.

Chef: Aoiffe MacHale