Duerme bajo las estrellas de la Serra en The Glamping

Prueba las lujosas tiendas de campaña eco y la comida a base de vegetales en una mágica estancia de una noche.

The GlampingSituado en una parte oculta del noreste de Mallorca se encuentra The Glamping, una experiencia de retiro basada en el nomadismo de la pareja argentina Nahuel Signetto y Antonella Kuni y su socia Sara Pedrazo. Juntos, invitan a los visitantes a disfrutar de un estilo de vida sostenible mediante la introducción de retiros y eventos de vuelta a la naturaleza. Sus lujosas tiendas de campaña ecológicas viajan con ellos a lugares de toda la isla en un esfuerzo por enviar un mensaje muy claro. “Para hacer ese clic en la mente. Para volver a conectar todo lo que hemos perdido durante la pandemia: una vida al aire libre con la gente que queremos y una conexión establecida con alimentos nutritivos”, dice la copropietaria Sara. “Dormir una noche en la Serra de Tramuntana y escuchar la tierra: creo que esa es la conexión que necesitamos ahora mismo”.

Marcando la diferencia

Siguiendo el espíritu de activistas como Greta Thunberg, el Glamping llegó como una respuesta directa al daño medioambiental. Después de organizar bodas y fiestas en la isla, los organizadores de eventos Nahuel y Antonella seguían enfrentándose al mismo panorama cada la mañana. Las botellas de plástico, las bolsas, la purpurina, los cristales rotos y la comida desperdiciada se acumulaban a tal velocidad que un día decidieron hacer una pausa. El Glamping, prometieron, encarnaría lo contrario. Una experiencia sana y ecológica que alimentaría lo bueno de la humanidad. Los campistas podrían compartir historias, bailar a su propio ritmo y comer con el corazón pleno y la mente consciente.

The Glamping

La base principal de The Glamping se encuentra en una zona sagrada (anteriormente había sido un monasterio) y que fue propiedad del archiduque Luis Salvador de Austria. Aquí es donde se llevan a cabo la mayoría de las experiencias, pero debido a las restricciones de acampada en Mallorca, no es un lugar fijo. Sus tiendas de campaña de algodón orgánico son móviles y con ellas, todo lo que hay dentro. Cojines artesanales de la India, alfombras, moquetas y lámparas sin cables siguen al equipo allá donde vayan. Por supuesto, lo único intransferible es la energía de la Serra de Tramuntana. “Incluso los residentes de Mallorca se han quedado con nosotros y han salido cambiados. Los olivos son antiguos y se puede sentir la energía de la tierra; es algo inherente a esta zona concreta de la isla”.

Una experiencia regeneradora

Además de las prácticas curativas alternativas, The Glamping también ofrece un servicio de restauración basado en vegetales, actividades y conciertos privados. Sus chefs son especialistas en recetas naturales y en el poder de las plantas orgánicas. La chef de comida cruda Grace Berrow, de Patiki Beach (Sóller), ha honrado su cocina exterior en muchos eventos, y hay planes para conectar con chefs locales de la isla como Tomeu Arbona (Fornet de la Soca, Palma). Las colaboraciones también se extienden más allá de la restauración y abarcan la astronomía, la danza africana, la música en directo y los tejidos. Mientras se comparta la creencia de que la sostenibilidad es el futuro, The Glamping está trabajando con tantos productores locales como sea posible. “Mallorca se está despojando de su imagen corporativa, de hotel de masas. Ahora estamos viviendo una época de experiencias locales, orgánicas y regenerativas, totalmente conectadas con la naturaleza”.

Text by Rosie Foot
Photos by Sara Savage

Contacto