Más allá de las apariencias

Miquel Bauzà sobre los sueños que se hacen realidad

Muy detallista se muestra Miquel Bauzà, director de LF91 Project Management, cuando nos explica que, al acometer un proyecto de construcción, hay que tener en cuenta todos sus aspectos. “Muchas veces, están en las cosas que no se ven”, dice enfatizando que él los supervisa por completo, hasta el último sellado, acabado y junta. Se reclina en la silla relajadamente, en una actitud que resulta muy adecuada a más de una década de intensa y precisa gestión de proyectos. Es extremadamente concienzudo y atribuye su reputación al hecho de preocuparse por ejecutar la visión de sus clientes. Desde los bocetos iniciales hasta la materialización de diseños arquitectónicos personalizados, Miquel destaca que su trabajo realmente consiste en “hacer los sueños realidad”, aunque advierte del tópico.

Responsable del proyecto de algunas de las propiedades más impresionantes de Mallorca, Miquel asegura que la clave está en la confianza, en una colaboración fluida y ágil. “Creo en mis clientes; ellos creen en mí”, dice moviendo la mano hacia el pecho. Como muchos trabajos llevan años, crea fuertes vínculos con los arquitectos, ingenieros y diseñadores con quienes colabora, a fin de garantizar la estabilidad del proyecto. Su labor supone un proceso de descubrimiento que desentraña los más mínimos pormenores del trabajo de construcción, especialmente en las rehabilitaciones. Cautivado por los pequeños detalles que hay bajo la pintura y el yeso, reafirma la idea de mirar más allá de las apariencias. Utiliza como ejemplo un proyecto que ahora tiene en marcha: la reforma de una antigua casa de pueblo de Pollença. Levantando las manos, apoya con sus gestos la explicación sobre los métodos que se van a usar para reforzar el techo de la bodega. Así nos lleva por cada fase del trabajo, antes de hacer un pronóstico: “Estoy casi seguro de que allí encontraremos piedra arenisca original”. Hay una emoción en este augurio que Miquel apenas puede contener. Comentamos que, con tanta pasión por los elementos originales, no podría trabajar en mejor lugar. Asiente: “Mallorca es una mezcla de culturas e historia; hay mucha diversidad arquitectónica”. Le preguntamos cómo aborda las reconstrucciones más delicadas y sonríe: “Siempre con amplias miras”.

Miquel lleva la conversación hacia la emoción que conlleva materializar la visión de un cliente. Como era de esperar, habla de los desafíos que surgen cuando los gustos que hay que satisfacer son específicos. Recuerda que un cliente “quería que todo fuera brillante y deslumbrante”; dada la precisión de Miquel, asumimos que debía de ser efectivamente todo. Es evidente que su clientela, que rara vez tiene limitaciones presupuestarias, estimula la creatividad de Miquel. A su decir, es una habilidad que hace que su trabajo resulte único, especialmente en el caso de los clientes extranjeros. Aun así, las raíces que Miquel tiene en Mallorca hacen que LF91 no haya cambiado desde sus orígenes. Con proveedores fiables y creadores del lugar, todos sus proyectos surgen de la misma tierra, de un sitio que Miquel considera, con orgullo, su hogar. Le preguntamos qué siente cuando, por fin, acaba un proyecto al que se ha dedicado durante años. “Cuando entrego las llaves, a veces los clientes lloran de emoción”, responde orgullosamente por cumplir las expectativas de sus clientes.

Photos by Sara Savage & Mauricio Fuertes

Address details

Lf91

Rotonda de Can Berenger S/N, Pollença

Live a life you love, doing more of what gives you pleasure. Take time to dream, and act upon those dreams. Regular, relevant and with a sense of rarity, featured content on Luxury Lifestyle by Helen Cummins gives you inspiration to explore, discover and be your best.

Since 2004, this carefully-curated selection of people, events, designs, places, lifestyle, culture and travel has been a reference point.

No matter where you happen to be in the world, join a vibrant community seeking unique experiences, a new, better way of living: one which embraces the greatest luxury of time well spent.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
16.6K Followers 3.1K Following
335
280
143
190
271
249
95
289
219