“Creo en mis clientes y ellos creen en mí”

Miquel Bauzà sobre los sueños que se hacen realidad

Muy detallista se muestra Miquel Bauzà, el director de LF91 Project Management, cuando nos explica que, al acometer un proyecto de construcción, hay que tener en cuenta todos sus aspectos. “A menudo está en los pequeños detalles, en las cosas que no ves ni piensas”, dice, y explica cómo LF91 se encarga de cada paso para comprar y construir una propiedad. Se reclina en la silla relajadamente, en una actitud que resulta muy adecuada a más de una década de intensa y precisa gestión de proyectos. Es extremadamente concienzudo y atribuye su reputación al hecho de preocuparse por ejecutar la visión de sus clientes. “En LF91, nuestros clientes tienen acceso a todos nuestros arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas. Ofrecemos un servicio global de principio a fin “.

Responsable del proyecto de algunas de las propiedades más impresionantes de Mallorca, Miquel asegura que la clave está en la confianza, en una colaboración fluida y ágil. “Creo en mis clientes; ellos creen en mí”, dice moviendo la mano hacia el pecho. Como muchos trabajos llevan años, crea fuertes vínculos con los arquitectos, ingenieros y diseñadores con quienes colabora, a fin de garantizar la estabilidad del proyecto. “Muchos de nuestros clientes nos contactan desde que están buscando un terreno. Nuestro equipo elimina todo el estrés de los permisos y procedimientos, nuestro trabajo consiste en facilitarles la vida“.a

La naturaleza del trabajo de Miquel es siempre un proceso de descubrimiento. Nos explica que sus proyectos de renovación a menudo suponen detalles extremadamente minuciosos en la arquitectura del edificio. Utiliza como ejemplo un proyecto que ahora tiene en marcha: la reforma de una antigua casa de pueblo en Pollença. Levantando las manos, apoya con sus gestos la explicación sobre los métodos que se van a usar para reforzar el techo de la bodega. Así nos lleva por cada fase del trabajo, antes de hacer un pronóstico: “Estoy casi seguro de que allí encontraremos piedra arenisca original”. Hay una emoción en este augurio que Miquel apenas puede contener. Comentamos que, con tanta pasión por los elementos originales, no podría trabajar en mejor lugar. Asiente: “Mallorca es una mezcla de culturas e historia; hay mucha diversidad arquitectónica”. Le preguntamos cómo aborda las reconstrucciones más delicadas y sonríe: “Siempre con amplias miras”.

Miquel lleva la conversación hacia la emoción que conlleva materializar la visión de un cliente. Como era de esperar, habla de los desafíos que surgen cuando los gustos que hay que satisfacer son específicos. Recuerda que un cliente “quería que todo fuera brillante y deslumbrante”; dada la precisión de Miquel, asumimos que debía de ser efectivamente todo. “En LF91 trabajamos mano a mano con el cliente, lo que sea que quiera, nos esforzamos por lograrlo”, dice, orgulloso de crear algunas de las casas más impresionantes de la isla.

Aun así, las raíces que Miquel tiene en Mallorca hacen que LF91 no haya cambiado desde sus orígenes. Con proveedores fiables y creadores del lugar, todos sus proyectos surgen de la misma tierra, de un sitio que Miquel considera, con orgullo, su hogar. Le preguntamos qué siente cuando, por fin, acaba un proyecto al que se ha dedicado durante años. “Cuando entrego las llaves, a veces los clientes lloran de emoción”, nos cuenta orgulloso de haberles ofrecido un proyecto global y haberles acompañado desde de principio a fin.

Contacto

LF91 Mallorca

Lf91

Rotonda de Can Berenger S/N, Pollença