Una villa de lujo transformada por Justine Knox

El resultado es un villa uniforme y acogedora

Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas, Justine Knox se ha convertido en uno de los exponentes más reconocidos en el campo del diseño de interiores en la isla. Además de ser la directora ejecutiva de Knox Design, su trabajo también se extiende más allá como consultora de Home Staging: preparar una propiedad para maximizar su atractivo para los compradores potenciales. Uno de los proyectos más recientes de Justine consistió en la transformación de esta villa en la codiciada urbanización de Sol de Mallorca.

El objetivo era crear una casa de vacaciones para familias que reflejara la elegancia del lujo en su conjunto, y los resultados fueron tan impresionantes que el proyecto llegó a la final de los premios SBID International Design Awards.

“El primer desafío fue dar sentido y armonía a la gran sala de estar que se encuentra en la planta baja”, recuerda Justine. Esto significó definir la función de cada espacio (la cocina, el comedor y el salón) y luego unirlos con tonalidades caramelo utilizando mármol y roble pálido. También se eligieron obras de arte para complementar estos tonos arena.

Suavizar la arquitectura angular

El resultado fue una uniformidad de flujo y calidez, mientras que una pared divisoria colocada entre el vestíbulo y el comedor aumentó la sensación de intimidad. Se introdujo una pizca de brillo con papel de paisley perlado en las escaleras, así como una espiral en cascada de bombillas plateadas y doradas en lo alto. Arriba, en un segundo salón, se incorporaron asientos más cómodos y tonos suaves, junto con más obras de arte que se hacen eco de los relajantes toques de menta y fucsia de los muebles y telas texturizadas.

En el exterior, el gris antracita y el neutro de los elementos estructurales del edificio se han replicado en el mobiliario de la terraza. Pero principalmente el objetivo de Justine era suavizar la angularidad del diseño arquitectónico contemporáneo mediante la introducción de formas curvas en forma de lámparas de techo, asientos y jarrones. El efecto general contrarresta las líneas limpias y contemporáneas con un estilo cálido pero elegante. Este proyecto se añade a la lista de exitosos trabajos que ayudan a consolidar a Justine Knox como una de las líderes en diseño de interiores en Mallorca.

Fotos de Karl Grant

Contacto

Justine Knox

Knox Design

C/ Valencia, 45, Santa Ponsa