Recetas de verano para una barbacoa perfecta

Organiza una barbacoa veraniega de éxito con estos deliciosos platos y útiles consejos

No hay nada más veraniego que el olor de una barbacoa al soplo de la brisa. ¿Y qué mejor escenario que una fiesta en la piscina para disfrutar al máximo de la temporada?

Con familia, amigos y platos recién hechos, tienes todos los ingredientes para una barbacoa de verano perfecta.

Ensalada de melocotón a la plancha

Aunque a algunos les parezca poco ortodoxo poner fruta en la barbacoa, asar melocotón intensifica sus azúcares naturales y aporta un delicioso toque de caramelo a este colorido y apetitoso entrante.

Ensalada asiática con mango fresco

A este clásico y crujiente favorito se le añaden algunos elementos exóticos para darle un toque más oriental a este establo de barbacoa. El dulce mango fresco combinado con las semillas de sésamo tostadas hacen que se te haga la boca agua.

Tarta de higos y queso de cabra

El hojaldre proporciona el marco y la base perfectos para este plato que combina las texturas de las crujientes semillas de higo y las nueces tostadas con el suave y cremoso queso de cabra y la dulce y aromática fruta. Y por si fuera poco, también es muy bonito.

Brochetas de pollo marinado

Aunque marinar la carne durante toda la noche puede parecer un engorro, esta receta utiliza yogur, zumo de limón y ajo con un efecto fabuloso, por lo que merece la pena. No olvides remojar también las brochetas de madera (en agua).

Maíz entero a la parrilla

Hincar el diente a una mazorca de maíz perfectamente asada y untada de mantequilla es difícil de superar. Añádele un poco de chile y un toque de lima y no querrás parar.

Pescado entero a la parrilla

Los pescadores no deberían perderse la acción de la barbacoa, y esta receta sencilla y versátil saca el máximo partido de muchos pescados de tamaño mediano o grande. Lo mejor es dejar que el pescadero se encargue de la desagradable tarea de eviscerar y desescamar el pescado.

Salsa barbacoa casera

Aunque la mayoría de la gente saca su salsa barbacoa de una botella, mejore su juego con esta versión casera maravillosamente ácida. Incluso puedes añadirle un poco más de picante con un trago de tu bourbon favorito…

Batido de sandía

La fruta más emblemática del verano es una bebida refrescante por sí sola. Sólo tienes que picar, batir y colar la pulpa por un colador, añadir un poco de hielo y, voilà, tendrás una bebida súper saludable y bastante bonita para calmar la sed.

Limonada casera

Hay muchas formas de darle un toque personal a este refresco veraniego tan atemporal. Por ejemplo, añadiendo agua tónica, menta fresca o un chorrito de ginebra.

La hamburguesa perfecta

Además de utilizar carne de buena calidad, tritúrela en trozos grandes, es decir, píquela una sola vez. Asegúrese de que la barbacoa esté bien caliente, unte ligeramente la hamburguesa con aceite antes de ponerla en la parrilla y no la mueva demasiado mientras se cocina. Si se pega, no está lista para darle la vuelta.

Cocinera: Aoiffe MacHale
Estilismo: Helen Cummins
Fotos: Sara Savage Sara Savage