Chef de estrella Michelin en Mallorca: Andreu Genestra

"Estamos en una causa común por destacar la maravillosa diversidad culinaria que tenemos en la isla."

Andreu Genestra

Situado en un pequeño hotel rural, este elegante restaurante abrió en 2012 y recibió una Estrella Michelin en 2015, 2016 y 2017.

Aquí, el chef y propietario, Andreu Genestra, cultiva hortalizas, frutales, hierbas aromáticas, viñas, olivos y trigo mallorquín de ‘xeixa’, y cría sus propias gallinas. También utiliza especias que compra durante sus viajes de invierno. El comedor es cómodo y minimalista, mientras que la terraza está a la sombra y queda cerca de la trilla original de la finca. Andreu Genestra ha cocinado para varios miembros de la realeza europea y la excelente presentación de su cocina refleja el porqué.

¿Cuál crees que es la clave del éxito para un restaurante?
Saber entender al comensal, interpretar el entorno para ofrecer lo mejor y sobretodo un control de gestión desde el primer momento.

Personalmente, ¿cuál es tu plato favorito para comer? ¿Y para cocinar?
Un pan tostado a la brasa con sobrassada de cerdo negro. Me encanta cocinar cualquier tipo de arroz en cualquiera de sus maneras.

¿Qué chefs of experiencias (viajes) han tenido una mayor influencia en tu propia forma de cocinar?
Chefs que me han influenciado inevitablemente son Ferrán Adrià, Jordi Butron, Jean Loius Neichel o Andoni Aduriz y posiblemente de los viajes gastronómicos que más me han marcado fueron a Brasil, Kuwait y Kerala (India).

TripAdvisor: ¿amigo o enemigo? ¿Por qué?
Amigo receloso.

¿Qué te parece el panorama gastronómico de Mallorca?
Considero que desde los últimos 10 años se ha creado una gran cantera de profesionales, cada uno con un estilo diferente, donde todos nos aunamos hacia una causa y es resaltar la gran diversidad culinaria que hay en las islas. Nos queda gran recorrido todavía por hacer pero lo que tenemos claro es que las bases están hechas.

Contacto

Andreu Genestra

Hotel Predí Son Jaumell, Crta. Cala Mesquida 1, Desvío Camino Son Moltó, Capdepera

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram