Marta Rosselló, pasión mediterránea

"Producto local y sostenibilidad tienen que ir de la mano"

Marta Roselló

Ver a su madre y a su abuela en la cocina despertó en ella el deseo de ser cocinera. Procede de familia de pescadores y aún está muy ligada al mar. Originaria de la Colònia de Sant Jordi, cuando solo tenía veinte años abrió allí su restaurante, Sal de Cocó, con el nombre de la sal que se forma en la roca porosa de la costa. Su gastronomía sigue inspirándose en el producto autóctono de los mercados locales y en el Mediterráneo, junto al que se halla su restaurante.

¿Qué fue lo que te inspiró a cocinar? Lo feliz que me hace a mi comer.

¿Por qué es importante para ti el uso de productos locales?
Porque utilizar el producto local y la sostenibilidad van de la mano al igual que la honradez, y mi cocina es honrada.

¿Cuáles son tus ingredientes favoritos autóctonos de Mallorca?
Cualquier pescado cogido de nuestro mar. Lo cocino de infinitas maneras según la textura de la carne.

¿Cómo describirías la escena de los restaurantes en la isla hoy en día? Tenemos muchos restaurantes en los cuales se come muy rico, los cocineros estamos trabajando mucho y muy unidos para que las islas sigan siendo un lugar de referencia gastronómica.

¿Cuál es tu lugar favorito para comer en la isla? No tengo uno como favorito sino varios….

¿Puedes compartir con nosotros tu receta mallorquina sencilla favorita? Dentón con hinojo. El pescado al horno, con patatitas e hinojo, un placer para el paladar que hacia mi abuela y yo ahora lo versiono a mi manera. Limpiamos el pescado le hacemos una incisiones de arriba a abajo en la cuales les ponemos el hinojo, el limón, la sal y la pimienta. Ponemos el coñac y el aceite en el mismo recipiente que el pescado, y el doble de la cantidad de agua, y lo metemos en el horno 20 minutos por kg. Aparte, freímos las patatas y cuando esté casi hecho las añadimos al recipiente del pescado.

Photos by Sara Savage

Contacto

Sal de Cocó

Moll de Pescadors, s/n, Colònia de Sant Jordi

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
Followers Following