De apartamento en Palma a oasis mediterráneo por Rialto Living

El estudio de diseño de esta tienda Lifestyle transforma el piso

Rialto Living Mallorca
Apartamento en Palma de Rialto Living

«El comienzo es siempre muy especial», comparte Jaume Gual Bennàssar, diseñador de interiores de Rialto Living, «cuando los clientes llegan ilusionados a su futuro hogar, llenos de esperanzas y sueños.» Los clientes en cuestión eran una pareja nórdica que había comprado un apartamento en el centro de la capital mallorquina. Sin embargo, necesitaba mucho trabajo, y se llamó a arquitectos de Palma para que llevaran a cabo la renovación inicial, con cuidado de no perder el carácter único de este apartamento del casco antiguo.

Inspiración isleña

Por parte de Rialto Living, todo comenzó con la alfombra del salón, una colorida pieza que encontraron en la feria de París. A la pareja le encantó, así que se convirtió en el punto de referencia inicial del concepto de las telas. La mayoría de las telas del proyecto son de la colección «Mediterranean Seaside», diseñada por Klas Kall, propietario de Rialto Living. Sus diseños inspirados en las islas, como los estampados ‘Puerto Pollença Wave’ o las ‘Calobra Rocks’ de los cojines del salón, aportan un toque de calidez y conexión con Mallorca.

Para el mobiliario Rialto Living utilizó su propia colección de piezas tapizadas, como el sofá curvo New York que rompe suavemente con las líneas rectas del espacio. Para añadir un aire sofisticado continuaron con los acentos de latón que se introdujeron como parte de la renovación, en los interruptores de la luz y los pomos de las puertas.

Elegantemente moderno

En algunos casos, las piezas diseñadas por el departamento de Rialto Living se hicieron a medida, como las mesillas de noche y la mesa de comedor, para unir los elementos dispares. Para la iluminación decorativa se recurrió a la marca británica Porta Romana, como las lámparas de cerámica detrás del sofá, que aportan una interesante textura al espacio. En conjunto, el resultado equilibra ingeniosamente un ambiente cálido y acogedor con la «elegancia» y la «modernidad» que los clientes habían solicitado.

Aunque el comienzo de un proyecto es especial, Jaume añade que «la entrega final es el momento más gratificante para nosotros». Y con un resultado tan impresionante como éste, estamos seguros de que los propietarios piensan lo mismo.

Fotos de Rialto Living
Escrito por Leon Beckenham

Contacto

Rialto Living Mallorca

RIALTO LIVING

Carrer de Sant Feliu, 3, Palma