Mejor en equipo: Rialto Living

Klas Kall y Barbara Bergman saben cómo trabajar en equipo

Detrás de cualquier negocio de éxito en Mallorca, a menudo no hay solo una mente brillante, sino dos. En ocasiones se trata de un cuidadoso equilibrio, como el ying y el yang, dos personas llegan a complementarse perfectamente. Sin embargo, para la pareja sueca formada por Klas y Barbara de Rialto Living en Palma, la idea de los “roles” se dejó a parte desde un principio. Siguiendo esta premisa, sus servicios de diseño de interiores, línea de moda, galería de arte y café se combinan armoniosamente, al igual que pasa con su trabajo entre bambalinas. Su conexión, basada en la pasión “por estar siempre en mejora continúa “ es lo que le da a la Rialto Living este aire de elegancia relajada. “Sucedió de forma natural”, dice Barbara, destacando cómo desde su apertura en 2007, sus valores se han mantenido firmes y nunca han cambiado. “Siempre nos hemos mantenido fieles a quienes somos”, dice Klas, señalando la belleza que nos rodea.

Nos encontramos con la pareja en el Café Rialto, donde palmeras tropicales y asientos de mimbre se sitúan bajo arcos de piedra arenisca. El techo de cristal inunda de luz el espacio, proyectando una cálida neblina azulada sobre nuestra mesa. Un color que Barbara y Klas han bautizado como “el Azul Rialto”. Este tono en el que se forman remolinos del cielo y el mar mallorquines y está presente en muchas de sus exhibiciones. Aunque para Klas, que dedica la mayor parte de su tiempo a su trabajo de diseñador, la paleta de colores de Rialto Living va mucho más allá de lo que podemos ver expuesto en la tienda. “Llevamos a muchos de nuestros clientes que están decorando su hogar a nuestro almacén de las afueras de Palma. “Allí, nuestros clientes tienen todavía más opciones de estilos de muebles”. Nos preguntamos si prefieren decorar un proyecto completo desde cero o incorporar sus piezas en un interior existente, y Barbara responde rápidamente. “Un lienzo en blanco lo hace definitivamente más fácil”. Aunque Klas, más profundo en sus pensamientos, va un poco más allá: “Creo que si un cliente tiene algo como una vieja cómoda que quiere mantener, eso le agrega un toque personal”. Ambos están de acuerdo, que al final es una mezcla de las dos cosas.

Con un equipo formado por 50 profesionales que van desde el catering hasta la decoración y la moda, nos comentan que: “siempre hay mucha vida en Rialto Living “. Sin embargo, para Barbara, que se dedica más al trabajo administrativo, siempre ha sido importante mantener una sensación de calma y tranquilidad. Mientras habla, su Jack Russel se acomoda sobre su regazo y no tarda mucho en cerrar los ojos. “Obtengo mucha de mi energía de la naturaleza, paseando junto al mar y saliendo a caminar por el bosque”, dice, mirando a Klas que sonríe. “Por supuesto, para Klas es todo lo contrario”. Se inclina y apoya la mano sobre el perro ya dormido. “Me encanta visitar lugares como Londres y Nueva York y estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo minorista”, comenta, destacando su pasión por el diseño innovador.

Es a través del dibujo de entornos contrastantes que Barbara y Klas le dan a Rialto Living un ambiente único. Aunque su tienda tiene un estilo contemporáneo y moderno en el aire se respira un ambiente mediterráneo que fomenta un momento de pausa. La apreciación de la diferencia es sin duda el éxito de Rialto Living. La fusión de dos personas talentosas que están enamoradas de lo que hacen, y lo más importante, conscientes de cómo lo hacen.

Fotos de Sara Savage

Contacto

Rialto Living Mallorca

RIALTO LIVING

Carrer de Sant Feliu, 3, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram