Camp de Mar

DEL GOLF A MONTAÑA: UNA PEQUEÑA LOCALIDAD DE PLAYA CON DIFERENCIA

Helen Cummins, Camp de Mar

Esta pequeña localidad junto al mar está flanqueada por la hermosa Serra Tramuntana reconocida por la UNESCO por un lado y una horizonte mediterráneo por el otro. Parte del atractivo de ensueño de vivir en Camp de Mar es la playa de arena blanca, ideal para familias. En las aguas transparentes se encuentra Illeta, un islote natural al que se puede acceder a través de un puente de madera. Este emblemático afloramiento rocoso y restaurante ha aparecido en la serie de Netflix White Lines así como en The Night Manager y en varias películas, como The Hustle y A Long Way Down.

La localidad pertenece al municipio de Andratx y es conocida por su campo de golf de 18 hoyos, lo que la hace muy atractiva para los residentes. La parte frontal de la playa se desarrolló alrededor de los años 80 tanto para turistas como para residentes, pero a pesar de los grandes hoteles que hay frente a la playa, hay muchas propiedades de lujo en Camp de Mar tanto en primera línea como a lo largo de las laderas y alrededor del campo de golf.

Situado a sólo unos 20 kilómetros de Palma, Camp de Mar atrae principalmente a familias y parejas alemanas y británicas, además de una proporción de otras nacionalidades, incluidas las nórdicas y los estadounidenses. Es una ubicación estacional, por lo tanto, es una ubicación significativamente más tranquila en los meses de invierno. Sin embargo, al igual que muchos pueblos costeros de Mallorca, el clima es templado incluso durante los meses de invierno, por lo que funciona bien como lugar de residencia durante todo el año.

ES BUENO SABER QUE...

Idioma local

El catalán es cooficial reconocido con el castellano como lengua oficial. Una gran población de nuevos residentes significará que el alemán y el inglés también se hablan ampliamente.

Industria principal y Comercio

Camp de Mar está en gran parte centrado en el turismo y el golf, con una importante demanda de propiedades, nuevas promociones inmobiliarias y reformas de propiedades. Las agencias inmobiliarias más grandes tienen sede en Port Andratx y algunas locales también en Camp de Mar.

Escuelas internacionales

Hay pocas escuelas internacionales relativamente cerca, siendo la más cercana el Baleares International College, a unos 15 minutos en coche (cerca de Magaluf). Un poco más lejos en dirección a Palma podemos encontrar el Agora Portals International School en Portals Nous.

Distancia

30 minutos en coche del aeropuerto
10 minutos en coche del municipio de Andratx
10 minutos en coche de Port d’Andratx
20 minutos en coche de Palma
25 minutos en coche del hospital Son Espases

Transporte

Autobús: El autobús TIB número 102 viaja cada hora entre Camp de Mar desde Plaza España en Palma, con paradas en el Paseo Marítimo, Peguera y Santa Ponsa. Es un viaje de aproximadamente 30 minutos.
Aparcamiento: la mayoría de las residencias y comunidades cerradas tienen su propio estacionamiento y hay un gran parking público en el acceso a la playa.
Taxi: Hay una parada de taxi frente a los grandes hoteles de primera línea: Grupotel y Roc Gran. Alternativamente, se puede llamar a Taxis Andratx directamente al +34971 13 63 98.

Golf de Andratx

Golf de Andratx

Inaugurado en el 2000, el Golf de Andratx de 18 hoyos es uno de los mejores campos de golf de Mallorca y ha acogido grandes torneos, como la PGA National Challenge Cup y el Mallorca Magazin Trophy. Tiene una ubicación céntrica pero tranquila y con una variedad de propiedades con vista directa al campo de golf, no resulta complicado para los residentes llegar al primer tee. El campo tiene un par 72 y 5683 metros desde los tees amarillos y cuenta con el hoyo más largo de España, ya que su sexto distintivo está a no menos de 609 m. El sentido del humor es evidente en este amigable club con ese hoyo llamado The Green Monster y el segundo hoyo etiquetado como Casa Claudia rindiendo homenaje a Claudia Schiffer, quien solía tener una casa de vacaciones en Camp de Mar. El campo está abierto todo el año y tiene hermosas vistas a la costa y la montaña. Puedes pagar sobre la marcha, a través de green fees, paquetes mensuales o mediante membresía anual (disponible en las categorías de adultos y juveniles) y el club cuenta con un excelente calendario de torneos y partidos. A los golfistas les encantará la hospitalidad en la casa club y cuando se trata del hoyo 19, Campino es un conocido restaurante y bar que distingue a este campo de golf.

LOS CONSEJOS DE HC:

  • «Calienta en el campo de prácticas del Golf de Andratx antes de jugar con el tee. ¡Te lo agradecerás cuando salgas al hoyo 6, que es el hoyo más largo de España!»
  • «Entrenamiento personal y sauna post-entrenamiento en el Steigenberger Hotel & Resort – ¡en mi opinión, vale la pena!»
  • «Después de un día en la oficina, me encanta dar un paseo en bicicleta hasta Port Andratx y los alrededores de Camp de Mar, disfrutando de las hermosas vistas al mar que hay en el camino»

Camp de Mar EN IMÁGENES

EXPERIMENTAR Camp de Mar

Las actividades al aire libre están en el corazón de la vida en Camp de Mar, con una variedad de deportes que van desde la natación en el mar, deportes acuáticos, hasta senderismo y ciclismo justo en la puerta de tu casa. El Golf de Andratx también tiene un campo de prácticas de largo completo para aquellos que quieran mejorar su juego. Las rutas ciclistas más populares incluyen Peguera, Port D’Andratx y un circuito de ida y vuelta a Banyalbufar. La torre de Cap Andritxol es una torre de defensa ubicada entre Camp de Mar y Cala Fornells y forma parte de una completa ruta de senderismo desde la que podrás disfrutar de vistas a la playa, el mar y la Serra de Tramuntana.

Las playas son un verdadero atractivo aquí: durante el fin de semana, relájate con vistas al icónico islote natural o visita Cala Blanca, una pequeña playa virgen a dos kilómetros de distancia con la llamativa montaña de Sa Talaia al fondo. ¡Cuidado con los erizos de mar en las zonas rocosas! Los amantes del mar pueden alquilar un yate y visitar el Parque Natural de la isla de Sa Dragonera para disfrutar de la belleza y el esnórquel. A tu regreso, echa el ancla en Camp de Mar y disfruta de la hospitalidad del Restaurante S’lleta, o realiza un viaje de dos horas por la bahía de Peguera, Santa Ponsa y Camp de Mar con los especialistas Cruceros Corcormaran.

Eventos en Camp de Mar

Domingo de Pascua

El mayor evento del Domingo de Pascua en el suroeste de Mallorca tiene lugar en el restaurante Campino, con alrededor de 600 personas disfrutando de la hospitalidad de este vivaz italiano. El día presenta de todo, desde cocina en vivo hasta paseos a caballo para los niños. Durante el transcurso del año (excepto julio y agosto), el restaurante también se transforma para eventos gastronómicos mensuales en una guarida de la mafia o un enclave temático de Hollywood.

Jueves de nueve hoyos

Cada jueves por la noche, desde finales de abril hasta finales de octubre, hay un torneo súper social de nueve hoyos, seguido de una barbacoa y música en vivo en el club social. ¡No es inusual que haya más de 60 asistentes! Este evento tiene coste.

Cope de miembros e invitados

Torneo clasificatorio de hándicap de 18 hoyos que se realiza todo el año y se juega en formato single stableford. Es una gran oportunidad para que los no miembros jueguen con los miembros. Este evento tiene coste.

Carrera a monte rei

Un torneo clasificatorio de hándicap de 18 hoyos que comienza en marzo y termina en octubre. Los miembros e invitados pueden competir para ganar unas vacaciones en el exclusivo Monte Rei Golf & Country Club en Portugal. Este evento tiene coste.

Nota: Todos los eventos del Golf de Andratx especificados anteriormente y los costes de los mismos están sujetos a cambios. Visita la web de Golf de Andratx para conocer las últimas competiciones y eventos.

Restaurantes en Camp de Mar

Flor de Sal Restaurant

Dentro de su pequeña área, Camp de Mar cuenta con varios restaurantes de calidad en diferentes ubicaciones. Con bonitas vistas al mar, Flor de Sal se ubica dentro de un hotel de 4 estrellas y cuenta con una propuesta de comida mediterránea de temporada.

El Restaurante Ileta ofrece pescados y mariscos mallorquines y emblemáticos de la isla y Campino y La Tulipe ofrecen una comida elegante y refinada.

En la década de 1930, el islote en el mar se conectó a través de una precaria pasarela de madera. El carismático Miguel Covas Bartolomé es el último de cuatro generaciones de gestión familiar del icónico Restaurante Ileta. Con vistas 360 grados y una variedad de muebles de madera y toldos, los huéspedes pueden disfrutar de un almuerzo o cena informal literalmente «en las rocas”. La paella y la lubina fresca que se sirven aquí suelen ser los platos favoritos de la mayoría de comensales.

Olvídate de los rollitos la casa club y piense más en la característica hospitalidad de Calabria con el lema «El golf es sexy» que ofrece Campino. La auténtica cocina de este impresionante restaurante italiano con vistas al hoyo 18 del Golf de Andratx ha atraído a gente de toda la isla durante más de 20 años. Su salón de la fama incluye a personas como Michael Douglas, Kurt Russell, Piers Brosnan, Claudia Schiffer y Willy Waber. Con capacidad para 350 comensales, es ideal para celebrar bodas y eventos.

LOS CONSEJOS DE HC:

  • «Siéntete sobre a las rocas en el Restaurante Illeta y sumerge tus pies en el Mediterráneo antes de instalarte para cenar y, al caer la noche, el puente de madera se ilumina, creando una atmósfera mágica».
  • «No te pierdas la infame pasta saccottini con crema de trufa de Campino o el delicioso langostino campini».
  • «Cuando se trata de una cena para dos, me encanta el ambiente íntimo del restaurante La Tulipe, donde la maravillosa fusión de la gastronomía suiza e italiana resulta perfecta».

OCIO NOCTURNO EN Camp de Mar

Campino

Los residentes que viven en la ladera de Camp de Mar no se ven afectados por el ruido de clubes nocturnos. Esto se debe a que la vida nocturna aquí gira en torno al nuevo Maria 5 Beach Club y varios restaurantes locales. Si está buscando bares y clubes nocturnos, lo mejor es visitar los cercanos Port Andratx, Magaluf o Palma.

Maria 5 Beach Club es un restaurante y lounge bar ubicado bajo la sombra de pinos y con bonitas vistas al mar. Hasta finales de octubre puedes disfrutar de sesiones chillout de DJ en directo todos los viernes y la mayoría de los domingos hasta las 23:30 h. Al chef le encanta servir platos mediterráneos junto con pan bao asiáticos y sashimi.
El icónico Restaurante Illeta es perfecto para los atardeceres, ya sea que te vistas de forma elegante para la ocasión o de forma más informal. Su hora de cierre alrededor de las 23.00 significa que no es un lugar de fiesta al uso, pero es perfecto para bebidas frías después de cenar.

En Campino, ciertamente no se necesita el hándicap de un golfista para disfrutar de una copa de vino. El restaurante permanece abierto hasta entrada la noche, lo que supone un lugar perfecto para aquellos que les gusta socializar hasta tarde. Aproximadamente diez veces al año, el restaurante también organiza fiestas en las que los comensales pueden disfrazarse para adaptarse a cada temática particular.

Hoteles en Camp de Mar

Stegenberger Hotel

STEIGENBERGER HOTEL & RESORT

Este majestuoso y lujoso resort de cinco estrellas está magníficamente ubicado cerca tanto del hoyo 18 como de la playa. Construido en un estilo mediterráneo, cuenta con 164 habitaciones, muchas de ellas con vistas al campo de golf o al mar. El área de bienestar es ideal para programas de spa personalizados, entrenamiento personal y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, bar en la piscina, sauna y césped con tumbonas. Incluso hay una sala de bicicletas recién equipada con herramientas para los ciclistas. El complejo también cuenta con un lobby bar y dos restaurantes con una gran terraza: El Mallorquín para tapas informales y el Mediterráneo más sofisticado.

ZAFIRO PALACE ANDRATX

Con una superficie total de 40.000 metros cuadrados y más grande que el Steigenberger, Zafiro Hotels cuenta con un alojamiento de cinco estrellas. También ubicado cerca del campo de golf, el hotel cuenta con habitaciones con piscina privada, 11 piscinas al aire libre, dos interiores, gimnasio, sauna y amplios jardines. Los conceptos diferenciados incluyen el enfoque de salud y belleza personalizado Zen, Body & Mind, y cinco restaurantes que incluyen sushi y apetecible cocina peruana saludable.

VIVIR EN Camp de Mar

Cuando llegas a Camp de Mar, inicialmente te sorprenderán los grandes hoteles, pero en una segunda mirada, las laderas de Camp de Mar albergan fincas modernas de lujo. La zona se ha convertido en una ubicación clave en la isla para propiedades de alta gama, desde modernas mansiones de inspiración mediterránea hasta bonitas villas en el campo de golf. Los complejos residenciales particularmente populares incluyen la Aldea del Golf y La Colina del Golf alrededor de las calles y las comunidades del conocido arquitecto Pedro Otzoup.

Un promotor suizo está trabajando en la construcción de las nuevas residencias «Carpe Diem» ubicadas en el mirador principal de Camp de Mar. Espectaculares vistas al mar vendrán de serie en estas viviendas multimillonarias, la mayoría de las cuales tendrán el uso de segundas residencias de vacaciones.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE Camp de Mar

Camp de Mar sea-front

Camp de Mar no es un lugar clave en la isla para trabajar, aunque los residentes podrían trasladarse fácilmente a Palma o trabajar de forma remota. El sector de la construcción y de las propiedades son importantes aquí, ya que la zona se convierte en un punto de acceso. En la década de 1980, el arquitecto Pedro Otzoup creó dos comunidades residenciales con espectaculares vistas al mar. Ahora, el grupo inmobiliario suizo E5 está ansioso por ampliar los límites con sus nuevas residencias «Carpe Diem» en las laderas hacia Binassiora. También se construyen apartamentos de alta gama en la playa, lo que brinda más oportunidades a los diseñadores de interiores y atrae potencialmente a más arquitectos a la zona.

Dado el turismo que hay en la zona, los puestos de administración hotelera se publicitan regularmente y para los roles de atención al cliente, el conocimiento de alemán e inglés es importante, particularmente en hoteles como el Steigenberger Hotel & Resort. Para aquellos que buscan en otros sectores, la ciudad de Palma está a 20 minutos en coche. Aquellos que buscan empleo pueden encontrar todo tipo de negocios en la capital, desde el ámbitos náutico y de los yates hasta lugares culturales y todas las formas de práctica médica.

NEGOCIOS QUE HC AMA EN

GENTE DE AQUÍ Y GRANDES CELEBRIDADES

E5 Living Carpe Diem property event

Camp de Mar atrae a una mezcla internacional de alemanes, británicos y una proporción de otras nacionalidades, incluidas la nórdica y la estadounidense. Aunque no es el típico lugar para ver y ser visto, fue hogar de Claudia Schiffer durante muchos años. El compañero alemán y ex gerente de Michael Schumacher, Wilhelm Weber, tiene actualmente una residencia aquí y se han visto varios actores en los lugares durante el rodaje. En el campo de golf ubicado en el centro se ha visto a famosos como Boris Becker y Franz Beckenbauer abordar su pista montañosa. Desde médicos y abogados hasta propietarios de empresas, la zona es popular entre familias y residentes jubilados. En los últimos años, la llegada de propiedades como las del proyecto Carpe Diem de E5 ha atraído a parejas de moda que buscan un lugar para establecerse y trabajar a distancia.

En resumen

Camp de Mar tiene dos caras. Por un lado, los hoteles turísticos y, por el otro, las millonarias y espectaculares propiedades de lujo. Golf de Andratx tiene cientos de miembros y cuenta con un ambiente amistoso y social. La zona cuenta con varios restaurantes que realmente han llamado la atención de residentes de toda la isla, lo que significa que el desarrollo inmobiliario aquí es bullicioso. El arquitecto Pedro Otzoup fue influyente gracias a sus creaciones en la década de 1980, lo que ha atraído a muchos compradores internacionales a lo largo de los años. Los posibles compradores se sienten atraídos por Camp de Mar por sus montañas, su hermosa playa y su fantástico campo de golf.

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Living Mallorca es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram