Marc Fosh, una estrella británica que hace magia en Mallorca

Cocina de estrella Michelin que llena el corazón

Marc Fosh Restaurant Palma Mallorca
Marc Fosh

Antes de abrir su propio restaurante, Marc Fosh fue el primer chef británico en recibir una Estrella Michelin en España.

Durante 2015, 2016 y 2017, también se otorgó una estrella a su restaurante Marc Fosh, que está situado en un elegante y contemporáneo hotel, que fue un convento en el siglo XVII. Su decoración urbana se caracteriza por mucha luz natural, arte moderno y una fuente interior. También cuenta con un bar y un patio central para cenar al aire libre.

La cocina creativa, moderna y mediterránea refleja la pasión de Marc por los ingredientes que combina con gran habilidad en sus platos saludables pero deliciosos. Imprescindible reservar.

¿Cuál crees que es la clave del éxito para un restaurante?
La comida excelente, un servicio agradable y un entorno bien diseñado. ¡Además de muchísima suerte!

Personalmente, ¿cuál es tu plato favorito para comer? ¿Y para cocinar?
Me encanta preparar y comer tanto especialidades mediterráneas y saludables como platos con distintas especias, y adoro los curris tailandeses.

TripAdvisor: ¿amigo o enemigo? ¿Por qué?
Supongo que, en cierto modo, es una necesidad. Los comentarios y opiniones de los clientes son esenciales para todos los restaurantes, pero desafortunadamente las calificaciones de TripAdvisor a veces pueden manipularse con críticas falsas y pueden convertirte fácilmente en el blanco de múltiples ataques, si alguien está por la labor. Yo me lo tomo con filosofía y creo en el derecho de las personas a compartir sus opiniones, ya sean buenas o malas.

¿Qué te parece el panorama gastronómico de Mallorca?
En los 22 años que llevo aquí, podría decir que es ahora cuando realmente estamos avanzando de una manera muy positiva con la llegada de algunos jóvenes y talentosos chefs y la apertura de restaurantes especializados en el uso de ingredientes frescos. Sigo creyendo que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero poco a poco nos estamos convirtiendo en un destino gastronómico y sólo tenemos que seguir centrándonos en el uso de ingredientes frescos, locales y de calidad.

Contacto

Marc Fosh

Carrer de la Missió, 7A