Grupo de Restaurantes Marc Fosh

Marc está en la cúspide de grandes desarrollos con su equipo gastronómico

Marc Fosh

En 1981 dio comienzo en Londres la aventura culinaria de Marc Fosh, cuando comenzó a trabajar en The Greenhouse y más tarde en el Chelsea Room (en el Carlton Tower Hotel), que cuenta con estrellas Michelin. Ya en aquel momento su meta era ganar su propia estrella.

Marc se trasladó a San Sebastián, al Bodegón Alejandro, para formar parte de la revolución gastronómica española a principios de la década de los 90, donde trabajó con un joven chef español llamado Martín Berasategui…

La siguiente parada fue Mallorca. En un hotel rural en Santa María, la excepcional cocina de Marc, que se basa en ingredientes frescos de alta calidad con un toque moderno, empezó a ganar adeptos, incluyendo a los inspectores de la Guía Michelin. En el año 2002 Marc se convirtió en el primer y hasta ahora único chef británico en
España que ha conseguido una estrella Michelin.

En el año 2009 abrió el Simply Fosh en Palma, como jefe de cocina y propietario. “Al principio, el objetivo no era obtener una estrella. Se trataba de servir buena comida, limitando todo lo demás”. La reputación culinaria de Marc le llevó a convertirse en embajador de la marca Braun, y a que se le invitara a crear los menús a bordo de primera clase y clase Business para Lufthansa.

El estilo sencillo de Simply Fosh no disuadió a Michelin, puesto que se le concedió la codiciada estrella en 2015 y 2016. Desde que abrió sus puertas, el restaurante ha evolucionado de forma orgánica. “Ha sido un viaje agradable”, comenta el chef, cuya mujer Iris se unió a él como directora de servicios y relaciones con los
clientes.

Algunos de los chefs que desarrollaron sus habilidades en las cocinas de Marc ahora poseen sus propios restaurantes, entre los que se incluyen Adrián Quetglas, Andreu Genestra y Joan Marc.

“Me enorgullece ver a estos grandes chefs disfrutando de su propio éxito”, afirma Marc. Marc, que ahora cuenta con un socio, está al frente de unos apasionantes cambios, entre los que se incluye el cambio de nombre de su restaurante con estrella Michelin a Marc Fosh, marca que será la piedra angular de nuevos y
emocionantes proyectos en el futuro.

La oferta de las comidas de Marc Fosh se ha enriquecido y ofrece un menú fijo asequible en un entorno informal. Las cenas constituyen una experiencia gastronómica refinada, gracias a un nuevo concepto culinario (tres menús degustación, entre los que se incluye uno vegetariano), una nueva carta de vinos selecta y una nueva
decoración.

“Estamos seguros de nosotros mismos y preparados para la siguiente etapa del camino”, afirma Marc.

Contacto

Marc Fosh Restaurant

Carrer de la Missió, 7A, Palma

La Dra. Helen Cummins es una editora de estilo de vida y emprendedora de éxito, que ha vivido y trabajado en Palma de Mallorca durante los últimos 20 años. Lanzó abcMallorca.com en 2003 y a día de hoy se ha convertido en uno de los sitios web más visitados de la isla con más de 6 millones de visitas al año.

Su plataforma web helencummins.com es una recopilación de todo lo que valora desde que se mudó a la isla, creó abcMallorca.com y formó una idílica vida en Son Vida con su esposo Georg y su hija Eva.

Slow Luxury Living es la esencia del contenido de su web hc /, que tiene como objetivo inspirar a todos aquellos que quieren reducir la velocidad y apreciar el estilo de vida mediterráneo. Junto con su equipo editorial, Helen selecciona las empresas y los lugares que se adhieren al movimiento SLOW: sostenible, local, orgánico y hecho con amor.

Instagram