El cristal de Swaroski una fortuna millonaria

Esta empresa familiar se ha convertido en un negocio billonario

Casi un siglo después de su creación, un empuje en el comercio minorista y la colaboración con los líderes de la moda ha hecho que el bisnieto del fundador de Swarovski, Gernot Langes-Swarovski, sea un multimillonario.

“Swarovski se han establecido en un mercado de alto nivel y son todavía asequibles”, dijo Reinhard Berger, presidente de Valluga AG, una empresa de inversiones con sede en Liechtenstein que compila un informe anual sobre la riqueza de Austria, Alemania y Suiza, en una entrevista telefónica con Tom Metcalf.

“Esto es un lujo para las masas y la clave de su éxito ha sido la fortaleza de su marca”.

El grupo Swarovski tuvo unos ingresos de 2,87 millones de euros en 2011, según su sitio web, hasta de 2,25 millones de euros en 2009. Casi el 80 por ciento de su negocio proviene de las ventas de cristal, la mitad de los cuales proviene de las alianzas con diseñadores de moda. Las ventas minoristas, un negocio que se ha estado expandiendo desde la apertura de sus tiendas por primera vez en 1998, formado por la otra mitad de las ventas de cristal. Dos otras líneas de negocio – corte de precisión y lentes – formado por el saldo de los ingresos.

El Mayor Accionista

La propiedad de la empresa es compartido por un máximo de 100 miembros de la familia, dijo Berger. Según Orbis, una base de datos de información de la compañía publicado por Bureau van Dijk, la mayor participación – 21 por ciento – está en manos de Langes-Swarovski, de 69 años, quien fue la cara pública de la compañía durante 35 años, hasta 2002, y quien permanece en el consejo consultivo que representa a accionistas de la familia e influye en la estrategia.

Participación de Swarovski, que él controla a través de la Beteiligungs GmbH Segnal, vale 1,3 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Bloomberg multimillonarios. Él nunca ha aparecido en una clasificación de la riqueza internacional.

“Gernot es el principal accionista de Swarovski”, dijo Berger. “Su hijo ahora controla las operaciones diarias, pero en términos de estrategia es el jefe informal del clan. Tienen un pequeño grupo de miembros de la familia que deciden sobre la estrategia y que está a cargo de supervisar su implementación. “

Negocio familiar

La empresa se valúa por el valor promedio de la empresa y las ventas, valor de ganancias de la empresa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, y  las ganancias de dos compañias que cotizan en bolsa con sede en Copenhague Pandora A/S ( PANDORA), y con base en Atenas Grupo de Folli Follie. (FFGRP), el valor de la empresa se define como capitalización bursátil más deuda total menos efectivo.

“Swarovski es una empresa familiar de propiedad y gestión y no está obligada a revelar nada más allá de las obligaciones legales y reglamentarias”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. “Los números y las valoraciones de terceros son puramente especulativo”.

Hace dos décadas, Swarovski fue más conocido por sus figuras de colección de cristales y otras creaciones, como el vestido usado por Marilyn Monroe cuando ella cantó “Happy Birthday” al presidente de EE.UU. John F. Kennedy en 1962, que fue adornada con 10.000 joyas de Swarovski.

Custom Creations

La compañía comenzó a ampliar sus esfuerzos de marca en 1999, con la apertura de tiendas al por menor y la creación de asociaciones con marcas de moda. Liderados por la sobrina de Lange-Swarovski, Nadja, la estrategia dirigida diseñadores como Jean-Paul Gaultier y Alexander McQueen, proporcionándoles cristales libres a cambio de exposición en el mercado.

Swarovski cuenta con 2.200 puntos de venta. Sus cristales están unidos a las prendas de marcas como Prada, Gucci Armani y Victoria Secret. Su patrocinio de entregas de premios y fiestas, y la colocación de productos en películas como la saga de James Bond, Swarovski ha catapultado a los primeros lugares de las marcas de lujo, de acuerdo con Katie Mason, analista de la consultora con sede en Londres XPotential branding estratégico.

Clic aquí: para leer nuestra entrevista con Nadja Swarovsky.