Espíritu empresarial con alma “Wabi-Sabi”

Michael Roberts es el propietario del hotel Son Viscos y de la tienda Obsolete, ambos en Valldemossa

Michael Roberts

Nos encontramos en el salón de Son Viscos, el agroturismo de cinco habitaciones que dirigen Michael y su esposa María desde 2013. En él destacan diversos muebles vintage y piezas artesanales, como el aparador envejecido pintado a mano proveniente de Mongolia, unos boles de madera tallados y fotografías de Marruecos. Se trata de objetos con una estética “Wabi-Sabi” con toques contemporáneos. Pronto descubrí que de su pasión también hicieron su profesión.

Michael, excelente narrador y emprendedor en serie con una gran sensibilidad para el diseño, vivía en Londres a mediados de la década de los 70 y ya trabajaba importando muebles. Fue entonces cuando la pareja decidió mudarse a Venezuela, de donde es originaria María. De ahí dieron el salto a Barcelona a principios de los 80, y en 1989 se instalaron en Mallorca para disfrutar del estilo de vida mediterráneo. En 1992 inauguraron su tienda, Sleeping Company, situada en el barrio de Santa Catalina, que por aquel entonces era un tanto anodino, y en 1997 adquirieron Son Viscos, la finca situada en Valldemossa.

Cuando Sleeping Company (que ahora se llama Mozaic) abrió sus puertas, vendía muebles mallorquines hechos a mano. Sin embargo, gracias a su sensibilidad creativa y a la aguda intuición de la que hacen gala para captar las nuevas tendencias y responder a los gustos cambiantes de los clientes, comenzaron a especializarse en muebles provenientes de Marruecos, India e Indonesia. El establecimiento pronto se convirtió en la tienda de interiores favorita de particulares y profesionales. La pareja viajó alrededor del mundo para comprar mobiliario y objetos. Así, pasaron dos meses en India, un mes en Marruecos y otro mes en Indonesia. Fue algo que les apasionó desde el primer momento, como afirma Michael: “La idea de ir de vacaciones no me atraía lo más mínimo, a menos que hubiera algo que pudiera adquirir”. En la actualidad Mozaic está dirigida por su hijo, quien también se encuentra al frente de la ecléctica tienda de muebles Tony Malony, y encarna el estilo moderno centrado en el diseño que caracteriza al barrio 25 años más tarde.

Cuando Michael y María abrieron el agroturismo Son Viscos, todavía era su hogar. En un primer momento transformaron cinco dormitorios de la planta superior en habitaciones de invitados con baños en suite. En 2019 se añadirán cinco habitaciones más. En el diseño del jardín y del paisaje circundante ha primado la naturalidad, y tanto el entorno como la discreta piscina tiñen este lugar de romanticismo, convirtiéndolo en la elección ideal para hacer una escapada. Desde aquí también es posible divisar la torre del monasterio del pueblo.

Hotel Son Viscos, Valldemossa

La nueva tienda de Michael, Obsolete Mallorca, abrió sus puertas en 2015. Ubicada en una tranquila calle de Valldemossa, podrás ver muebles en el exterior, ocupando parte de la acera. Entre sus clientes se encuentra el icónico diseñador Matthew Williamson. Su discreta ubicación y su horario de apertura (abre únicamente a determinadas horas), logran que resulte todavía más fascinante.

En este establecimiento encontrarás muebles vintage y de edición limitada, objetos como macetas envejecidas de cerámica o sillas de jardín metálicas y mobiliario diseñado a medida, que incluye algunas piezas creadas por el propio Michael. Uno de los muebles más famosos es la estantería de metal y madera fabricada en Marruecos. Constituye un perfecto ejemplo del estilo envejecido con toques contemporáneos que Michael Roberts, todo un adelantado a su tiempo, abandera desde hace décadas.

Fotos: Sara Savage

Vive una vida que llena de amor, haciendo más de lo que te inspira. Tómate tu tiempo para soñar y sigue tu camino entorno a esos sueños. Actual, relevante y con un sentido de único, así es el contenido destacado de Living in Mallorca de Helen Cummins, que te dará la inspiración que necesitas para explorar, descubrir y apreciar lo que te rodea.
Desde 2004, esta cuidada selección de artículos sobre estilo de vida, diseño de interiores y eventos de lujo ha sido referencia para muchas personas.
No importa en qué parte del mundo te encuentres, únete a una comunidad llena de vida que busca experiencias únicas y una nueva y mejor forma de vivir: una que abarque el mayor lujo del tiempo bien empleado.

Instagram
helen_cummins
helen_cummins
Followers Following