Matthew Williamson se traslada a Mallorca

El interiorista y diseñador Matthew Williamson habla sobre su mudanza a la isla

Matthew Williamson ( Manchester, 1971) tuvo siempre claro que quería ser diseñador. Leía la revista Vogue con apenas once años para poco después, gracias al apoyo de su familia, estudiar diseño de moda en la prestigiosa Central Saint Martin’s de Londres donde destacaba por su particular estilo muy alejado de la tendencia conceptual.

Su talento pronto llamó la atención de algunas firmas como Marni o Emilio Pucci, de quien fue director creativo pero al no colmar sus ansias creativas, decidió centrarse en su propia marca y la apertura de tiendas propias desde Nueva York hasta Dubái, labor que le mantiene ocupado -con una bien surtida agenda de colaboraciones- hasta el día de hoy. La espectacular gama de telas para el hogar y papeles decorativos para pared que ha hecho para Osborne & Little, su primera colección de muebles con la firma Duresta y otra de menaje para la marca americana CB2, derrochan el toque exótico que le identifica y que rompe la rutina de la vida cotidiana.

Su trayectoria, está cargada de hitos importantes. En 2007, el Design Museum de Londres organizó una retrospectiva de su obra titulada “Matthew Williamson – 10 años en la moda” y un año después fue galardonado con el premio “Red Carpet Designer” en los British Fashion Award. En 2010, Rizzoli publicó el libro retrospectivo “Matthew Williamson” en el que contribuyen la actriz y musa internacional del estilo boho chic, Sienna Miller, la icónica editora jefe de Vogue USA, Anna Wintour y la diseñadora Diane von Fürstenberg. Además para el 15 aniversario de su carrera, Swarovski realizó un cortometraje que se exhibió exclusivamente en Net-a-Porter.com junto a una colección de vestidos de cristal de edición limitada.

“El universo de la moda ha cambiado mucho. Cuando empecé, esperábamos 6 meses para mostrar una colección. Ahora con la venta online y las redes sociales, la dinámica es brutal. Estoy disfrutando mucho más del interiorismo. Próximamente lanzaré mi colección de velas y ahora que tengo una hija de año y medio, quizás una línea para niños”, señala el diseñador.

Matthew acaba de estrenar proyecto en Deià. Nama Restaurante – propiedad de la alemana Namali Schleberger, responsable de escenografía y diseño de producción del programa de televisión “Got Talent” en Gran Bretaña y EE.UU. y el campeón de ciclismo alemán Linus Gerdemann – han decidido ampliar su oferta con Nama Bar. Un exuberante sushi-bar-coctelería del que se ha encargado de decorar Mathew Williamson con sus característicos colores y estampados, paredes empapeladas con flamencos, loros y plumas de pavo real, butacas de terciopelo y lámparas vintage.

“Nama Bar es un proyecto nacido de una amistad. Es sexy, bohemio, ecléctico y diferente, con la sensación de club privado”, señala el diseñador. En esta aventura se encuentran también involucradas la chef Bonnie, nacida en Singapur, y su pareja y sommelier Arantxa Orduña-Galán.

Y es que hace apenas un año que Williamson pisó por primera vez la Isla. “Mallorca es un gran descubrimiento para mi. Me he comprado una casa en la calle principal de Deià. Es perfecta para descansar, pero también un lugar muy inspirador por su impresionante naturaleza que es de donde surge siempre mi trabajo. Solo tenia el concepto de Magalluf y he descubierto tantos aspectos diferentes de Mallorca que ya paso la mitad del año aquí. Me encanta el barrio de Santa Catalina y las playas cerca de Artá. Acabamos de celebrar el 70 cumpleaños de mi madre con una gran fiesta en mi casa. Para la ocasión traje a 20 amigos de Inglaterra que aloje en diferentes hoteles de Deià y se fueron todos encantados. Ha venido también a verme Sienna Miller, que ya conocía muy bien Deià y mi hermana viene en agosto con los niños”, explica.

“Mi próximo gran proyecto será la renovación de mi casa de Deià basándome en la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán y sus grandes bloques de colores”, añade entusiasmado. Y es que Matthew lleva camino de convertirse en otro de nuestros grandes embajadores internacionales en el Mundo.

Fotos: Sara Savage y suministradas por Matthew Williamson

Address details