Desde arquitectos ambiciosos y empresas audaces hasta restaurantes revolucionarios y multitud de nuevos negocios,, el equipo de abcMallorca no deja de sorprenderse por el talento que atesora nuestra isla. Como dijo Walt Disney: “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el valor de perseguirlos”. Todas las empresas que hemos presentado empezaron con la chispa de una idea, la valentía de seguir adelante y mucho trabajo duro. Pero, ¿hasta qué punto influye el entorno en los resultados?
Semillas sanas, productos sanos
¿Cuándo fue la última vez que saliste a la calle por la mañana y te encontraste con el cielo azul de Baleares, llenándote de alegría? ¿O pasado un domingo relajado paseando por una playa tranquila en enero, volviendo a casa recargado y listo para afrontar la semana de trabajo con energías renovadas? Son este tipo de momentos los que nos dan el impulso y la motivación para establecer un estilo de vida inspirador aquí en Mallorca. ¿Cuántas veces has doblado una esquina en el casco antiguo de Palma y has visto un impresionante patio abovedado, o has notado la luz del sol moteando los olivos, o has sentido la paz de una finca rural? Estos momentos cotidianos, las vistas y sensaciones de la naturaleza y las tradiciones arraigadas, son las semillas que hacen crecer nuestras raíces.
Un camino mejor
Para avanzar y crecer, necesitamos inspiración y una base sólida. Por eso consideramos que el Mediterráneo es un lugar tan propicio para la innovación. Sí, puede que en julio y agosto haga calor durante un tiempo, lo que obligará a un ritmo mucho más lento, pero está demostrado que incluso el descanso aumenta la productividad.
El hábito español de la siesta ha sido durante mucho tiempo tachado de perezoso, pero nada más lejos de la realidad. Está científicamente demostrado que una siesta reparadora restablece la función cognitiva, y compañías notables como Huffington Post y Uber la fomentan activamente durante las horas de trabajo. La NASA es conocida por sus “siestas de la NASA” y Google, por supuesto, ha instalado cabinas de siesta independientes en su sede de California. Fortune tiene un término para esta nueva tendencia de RRHH: “descanso productivo”.
Así que, después de todo, España siempre tuvo razón. Es sólo un ejemplo de cómo una cultura más sana que hace hincapié en el bienestar y en las relaciones familiares y sociales fomenta una mentalidad más positiva, que a su vez genera ingenio y una forma diferente de trabajar. En lugar de trabajar más, la filosofía es trabajar de forma más inteligente (nuestros queridos restaurantes, que trabajan a toda máquina durante los meses de verano, pueden ser la excepción). Veremos cuánto tardan en ponerse al día el norte de Europa y Estados Unidos, que siguen considerando la actividad como una marca de prestigio.
Lejos de ser contraproducente para el éxito, vivir una vida más pausada en Mallorca puede, de hecho, inspirar a una persona -o a todo un equipo- a alcanzar nuevas metas. En estas páginas encontrarás muestra de ello.
Texto por Anna Mason